Polémica por el soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda
El grupo de gobierno de San Bartolomé no dio su aprobación a la moción presentada por Coalición Canaria
El grupo de gobierno de San Bartolomé, que preside Isidro Pérez, votaba en contra esta mañana en sesión plenaria de la moción de Coalición Canaria que pedía solicitar de forma conjunta al Gobierno de Canarias el soterramiento de la carretera LZ-2 a su paso por Playa Honda. Esta medida se llevaba al Consistorio tras haber confirmado Sebastián Franquis que la opción de crear una carretera nueva por la parte trasera de la zona industrial era la más correcta, técnica y medioambientalmente.
David Rocío, portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé, señalaba que “en el estudio de soterramiento de 165 páginas, hay siete alternativas, unas soterran más, otras menos, en unas se hacen dos carriles, en otros tres, unas son más caras y otras menos, pero la conclusión final de todas ellas es “Cabe destacar que todas las alternativas son viables, técnica, económica y medioambientalmente, así que no me vale que luego el señor Franquis venga a decirnos que técnicamente lo mejor es hacer una carretera por fuera. Nos está tomando por tontos, o es viable o no es viable, la elección es política, no técnica”.
Tanto Coalición Canaria como el Partido Popular pedían al alcalde una postura conjunta y valiente ante el Gobierno de Canarias. “Tenemos que posicionarnos con fuerzas, no conformarnos con migajas”, pedía Rocío.
En la misma línea se pronunciaba Sergio Tejera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Bartolomé. “Tenemos que ser valientes. La percepción que tienen los vecinos es que todo se lo llevan Las Palmas y Tenerife, y hasta Fuerteventura”.
En su exposición, Isidro Pérez ya deja claro que todas las opciones son viables y no se declara favorable al soterramiento.
El alcalde, aún así, quiso dejar claro que su intención es unir la zona residencial y la zona industrial y comercial.
Finalmente, la moción no salió adelante por lo que la oposición solicitará directamente al gobierno de canarias una reunión para tratar de convencerlos de optar por el soterramiento