PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emoción, agradecimientos y disculpas en las despedidas de los consejeros del Cabildo


El último pleno de esta legislatura se celebraba ayer en un tono relajado, amistoso y un tanto melancólico.

Vea la galería de imágenes


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión


El último pleno de esta legislatura del Cabildo se celebraba ayer en un tono relajado, amistoso y un tanto melancólico. Y es que hasta 19 de los 23 consejeros se despedían de este salón de plenos en el que durante años han ejecido su labor política. Algunos durante décadas, como María José Docal, que se marcha junto a Fabián Martín y Ramón Bermúdez para dejar el PIL en manos de Manuel Cabrera.


"Entré por casualidad en el Cabildo y fíjense ustedes que hoy me marcho después de 24 años. Tengo que darles las gracias a ustedes por estos cuatro años. Yo no voy a empezar a recordar a todos aquellos que me han acompañado, porque ustedes saben que el PIL ha sido semilla de personas que han estado con nosotros y después han pasado a otros sitios", señaló María José Docal.


"Agradecerles la capacidad que me han dado para informarme, pero también para formarme desde el punto de vista político y profesional. La vida es muy larga, tampoco somos muy viejos, pero no amenazo con volver para tranquilidad de muchos", dijo Fabián Martín.

Imágenes último pleno de la legislatura 18-06-15


Las consejeras de PP y PSOE, Ástrid Pérez y Rocío Arredondo, tampoco repetirán."Porque no sólamente salimos con una riqueza mayor a nivel político, sino que creo que también a nivel humano. Lo que aquí detectamos, aprendemos, nos lo llevamos para nosotros y creo que eso es lo más importante", apuntó Arredondo.


"Cuando yo llegué estaban María José Docal, Sergio Machín, Luis Arráez y Pedro San Ginés y yo tengo que agradecerles que con 32 años, en los que no tenía experiencia política, y teniendo como presidente a Dimas Martín, todo un monstruo de la política en aquellos momentos, yo aprendí muchísimos con ustedes cuatro y tengo que agradecerles de corazón el apoyo en lo político, pero sobre todo en lo personal", manifestó Pérez.


En CC se marchan todos menos Luis Arráez y Pedro San Ginés. "Hagan algo que por lo menos yo no he conseguido y es trasladar a la ciudadançia que esto es un servicio, una cosa digna de la cual todo el mundo tiene que sentirse orgulloso", precisó Sergio Machín. "Pedro, gracias por permitirme estos cuatro años vivir una experiencia que para mí ha sido importantísima. Reconozco que además del peso que uno lleva en la mochila, uno tiene también la satisfacción y el orgullo de estar trabajando por la isla que uno quiere y esa oportunidad la agradezco. Agradezco también que me hayas dejado trabajar con total libertad estos cuatro años", señaló Francisco Fabelo


"Igual que se me hace difícil aceptar la nueva condición que tengo de alcalde, también se me hace difícil desprenderme de la actual condición de consejero, porque nuno se va acostumbrando a esta situación, pero no queda otra. La vida continúa, empieza otra etapa, y ahora vendré al Cabildo presidente, quizá a pedirle más cosas y no a ofrecerle tanto", apuntó Marci Acuña.


Finalmente, el que volverá a ser presidente del Cabildo se disculpaba con los que se van. "Pedir disculpas si en alguna ocasión me he excedido, que me he excedido con toda seguridad en mi condición como presidente y moderador de los plenos. Esto no es fácil y también trato de crecer como he dicho muchas veces en ese sentido como político, como persona, y como presidente porque las circunstancias obligan y a veces uno no es del todo consciente. No me duele en prensa despedir esta legislatura reiterando esas disculpas", dijo Pedro San Ginés.


El lunes, a las 18:30 horas, se constituirá el nuevo pleno copado por caras nuevas.

Comentarios (0)