El viticultor Rafael Morales, elegido presidente del Consejo Regulador del Vino por unanimidad
Otro viticultor, Rubén Acosta, será el vicepresidente y tesorero; los nombramientos se harán oficiales después de Navidad, cuando se publiquen en el BOC
Texto: Lancelot DigitalFotos: Jesús BetancortVídeo: Lancelot Televisión
Tal y como adelantaba este jueves por la mañana Lancelot Digital, un viticultor llevará las riendas del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote. Rafael Morales ha sido elegido nuevo presidente de este órgano por unanimidad. Además, otro viticultor que concurrió en la misma plancha que Morales, Rubén Acosta, ha sido nombrado vicepresidente y tesorero de este órgano.
Los ocho vocales del Consejo Regulador también han nombrado a los cuatro miembros de la Comisión Permanente, dos viticultores y dos bodegueros, que serán los que se encarguen de la gestión diaria, proponiendo los temas que se tratarán en los plenos del Consejo.
Ahora, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Alfonso López, que estuvo presente en el pleno, tendrá que firmar la resolución que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias. "Espero hacerlo mañana mismo aunque, teniendo en cuenta que hay otras resoluciones anteriores que tienen que ser publicadas, no creo que el nombramiento se haga oficial hasta después de Navidades", aseguró López a Lancelot Digital.
Será entonces cuando se celebre el primer pleno en el que se puedan tomar decisiones de presente y futuro. "Hay que destacar el espíritu conciliador que ha habido en todo momento y las ganas de trabajar en equipo; los miembros del Consejo han asumido que tienen que trabajar por los vinos de Lanzarote y seguir adelante después del año perdido", explicó López.