El US Yaiza quiere seguir soñando
La UD Lanzarote no pudo pasar del empate, 1-1 ante el Santa Úrsula
El US Yaiza va a vender cara su piel. El conjunto sureño sigue batallando en la zona alta de la clasificación después de ganar en casa 2-1 al Gran Tarajal. La mala noticia para el conjunto de Maxi Barrera es que a día de hoy no depende de sí mismo para poder ser campeón, y por consiguiente, ascender de forma directa. Necesita que los filiales fallen, cosa que no hicieron este fin de semana con lo que la clasificación permanece inalterable.
El CD Tenerife sigue líder de la clasificación con 67 puntos. Las Palmas es segundo con 64 puntos y el US Yaiza tercero con 63. El filial amarillo y los sureños tienen un partido menos que el Tenerife con lo que podrían dar caza al líder en casa de ganar sus compromisos aplazados.
La UD Lanzarote no pudo pasar del empate, 1-1 ante el Santa Úrsula. Sigue con bueno números y jugará play off pero se le escapa la oportunidad de pelear por el ascenso directo.
El San Bartolomé, en esta misma liga se hace con una victoria importantísima ante el Tamaraceite por 1-2 y consigue un colchón ya de cinco puntos sobre el descenso.
En la Preferente, el derbi entre el CD Tahíche y el Orientación Marítima se lo llevó el equipo que más lo necesitaba por 1-4. Así los de La Destila se colocan con 38 puntos a cinco de la salvación. El Sporting Tías cayó 2-3 ante El Cotillo y continúa con 39 puntos y el Tinajo también salió derrotado 3-2 ante el Lomo Blanco y mantiene su distancia con la salvación.
En la Liga Regional se dieron los siguientes resultados:
UD Valterra 1-0 CD Teguise
Tiñosa 1-1 Sporting Tías B
Altavista CF 3-2 Inter de Playa Honda
Haría CF 1-4 PDC
US Yaiza B 0-1 CD Tite
En balonmano victoria del LandBit Lanzarote 51-27 ante el Beue Atlético, del CICAR Lanzarote 33-27 ante el Pereda y empate a 31 del Zonzamas en la cancha del Rodríguez Cleba. En Plata Femenina, derrota del Puerto del Carmen 33-28 en Valladolid.
Por último, en el mundo de la canasta, el Magec Tías cayó el pasado fin de semana 45-72 ante el Siglo XXI con la salvación ya conseguida matemáticamente hace dos semanas.