"El Turismo se verá afectado por los aranceles de Trump"
La decisión del presidente de EEUU puede frenar el momento más álgido de la historia del turismo en Canarias
“El sector turístico se podrá ver afectado, sin duda”. Así de claro lo dice la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez. La aplicación de nuevos aranceles a los países de la Unión Europea afectará al sector turístico de Canarias. “Tendrá su repercusión en las empresas y en la población, y por tanto, en la capacidad de gasto y consumo de estos países hacia los destinos turísticos. Alemania se podrá ver perjudicado por los aranceles, Francia, Reino Unido… tendremos que estar muy alerta y ver qué medidas puede tomar la Unión Europea y los demás países”.
La única solución que se presenta a primera vista es diversificar el origen de nuestros visitantes, aunque esta medida se antoja complicada en el sentido de que la subida de aranceles es la misma para todos los miembros de La Unión Europea o para países emisores como puede ser el Reino Unido. “¿Qué podemos hacer como destino turístico? Una de las estrategias principales es la diversificación de los países, pero si la subida de aranceles va a afectar a un número importante de países, entre ellos a toda la Unión Europea, pues es difícil. Se puede sustituir los grandes países emisores, pero tendremos que seguir trabajando para llegar a nichos de países que nos puedan proveer de turistas”, señala.
Canarias vuelve a ver como una inestabilidad en política internacional puede frenar el momento más álgido de la historia turística de la comunidad y del país.