PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL PSOE dice que el dinero de la Residencia de Mayores no se perdió por culpa de Corujo



Culpan a Oswaldo Betancort y lo acusan de negligente

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El PSOE ha acusado al presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de haber perdido la financiación destinada a la Residencia de Mayores de Tahíche. Los socialistas defienden que su gobierno impulsó el proyecto, aunque la realidad es que solo pudieron colocar la primera piedra debido a problemas con la empresa adjudicataria del contrato.


    Ahora, el PSOE sostiene que el equipo liderado por Dolores Corujo hizo todo lo posible para salvar tanto el proyecto como la subvención, aunque Coalición Canaria (CC) sostiene lo contrario.


    Los nacionalistas insisten en que la iniciativa de la residencia comenzó con Pedro San Ginés y que, durante el mandato de Corujo, apenas se avanzó más allá de la colocación de la primera piedra junto al entonces presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Además, señalan que el anterior gobierno no resolvió el contrato con la adjudicataria, una gestión que, según CC, sí ha llevado a cabo el actual equipo de Betancort.

     

    El 22 de junio de 2023, fuera del periodo de alegaciones establecido, el Cabildo que presidía Dolores Corujo, remitió "a la desesperada" alegaciones para que el Gobierno de Canarias suspendiera la ejecución del acto de reintegro de la subvención percibida en el marco del convenio firmado entre la primera corporación insular y la comunidad autónoma. Dicho convenio ascendía a seis millones de euros. El 1 de junio, 21 días antes, el Gobierno de Canarias le había reclamado a Corujo la justificación del convenio suscrito. 


    La portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González, ha sido contundente: "Oswaldo Betancort ha fracasado. Y no se trata solo de pasividad: es una negligencia que evidencia una incapacidad que nos ha hecho perder una oportunidad histórica para dotar a la isla de una infraestructura sociosanitaria esencial."


    El PSOE también advierte de que, con este proyecto, Betancort ha asumido competencias que no le corresponden, como la atención sociosanitaria, que es responsabilidad del Gobierno de Canarias. Mientras tanto, denuncian que ha reducido el apoyo económico a los municipios, que son los encargados de prestar asistencia directa a las personas en situación de dependencia.

    Comentarios (0)