El PSOE, contra los proyectos turísticos millonarios de los Centros Turísticos
Los socialistas creen que gastarse unos 3, 5 millones de euros para estudiar la supuesta transformación del modelo turístico es un despilfarro
El Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote no está dispuesto a pasarle ni una al Grupo de Gobierno de Oswaldo Betancort. Ahora han criticado duramente el gasto de 3,5 millones de euros realizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) en proyectos para la supuesta "transformación del modelo turístico" de la isla. Para el PSOE, esta inversión no solo es injustificable, sino que supone un despilfarro monumental en iniciativas sin impacto real para atajar los problemas de la isla.
El consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo, ha denunciado que "se trata de un gasto vacío y desconectado de la realidad, que insulta la inteligencia de los lanzaroteños. Mientras los CACT derrochan millones en proyectos abstractos, el Cabildo sigue sin tomar medidas para frenar la saturación turística, regular la vivienda vacacional o controlar el crecimiento desmedido del sector", señala.
¿Dónde está el impacto real?
El PSOE subraya que la isla enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes, agravada por el auge de las viviendas vacacionales y el descontrol en la concesión de licencias turísticas. "Estos 3,5 millones podrían haberse destinado a soluciones reales y urgentes, pero han terminado siendo 'paja', un gasto innecesario que no mejora ni el sector turístico ni la calidad de vida de la ciudadanía", ha añadido Perdomo.
El PSOE, que fue muy criticado por los famosos estudios encargados por Dolores Corujo a tres economistas que “no sirvieron para nada", también critica que, mientras se invierten millones en proyectos de dudosa utilidad, el Cabildo permite la proliferación de hoteles ilegales y no actúa contra la saturación de turistas.
Según el Grupo Socialista, la gestión de Oswaldo Betancort está marcada por la inacción y el despilfarro. "Resulta insoportable que mientras se derrochan 3,5 millones en proyectos sin futuro, no haya recursos destinados a regular las viviendas vacacionales ni a frenar la saturación turísticas". ha señalado Perdomo.
Desde el Cabildo actual se extrañan de que el PSOE ahora se rasgue las vestiduras cuando en el mandato de Dolores Corujo se construyó el Hotel más grande de Canarias, crecieron las viviendas de alquiler vacacional y no se tomó ni una sola medida efectiva para evitar el supuesto colapso, más allá de declarar la "isla turísticamente saturada", señalan fuentes del Cabildo