PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE conquista Arrecife y revalida su victoria en San Bartolomé

 

Siete fuerzas políticas entran en el Ayuntamiento de la capital y ocho en el de San Bartolomé, siendo necesario en este último caso un pacto a tres bandas.

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PSOE se ha confirmado finalmente como la fuerza ganadora en el Ayuntamiento de Arrecife, al conseguir 3.450 votos y seis concejales, uno más que en las elecciones de 2011. CC, que esperaba mejores resultados, se sitúa como segunda fuerza política tras perder dos ediles y quedarse con cinco. Los mismos, aunque con menos votos, que obtiene el PP.

 

Somos Lanzarote, con tres concejales, se convierte en la cuarta fuerza política en una institución en la que irrumpen Ganemos Lanzarote y Ciudadanos con dos ediles. El PIL se sitúa como sexta fuerza política por delante de Ciudadanos y mantiene los dos concejales que tenía. 

 

Los socialistas también han conseguido revalidar su victoria en San Bartolomé, donde el pleno estará formado por hasta ocho fuerzas políticas. El PSOE se ha alzado con seis concejales, los mismos que obtuvo en los anteriores comicios. Así, se queda a tres de la mayoría absoluta, cosa que no consigue ningún otro partido, pues el PP, ha perdido dos ediles quedándose con dos, los mismos que han obtenido el Partido Vecinal, Somos Lanzarote y CC, que pierde uno. Izquierda Unida y la Agrupación Vecinos de San Bartolomé, de Óscar Pérez, entran en la institución con un concejal cada uno, mientras que el PIL mantiene el que tenía.  De esta forma, será necesario un pacto a tres bandas. 

 

La secretaria general del PSOE en la isla y candidata a la Alcaldía de San Bartolomé y al Parlamento por Lanzarote, Loli Corujo, se ha mostrado muy satisfecha por estos resultados, y por haber conseguido dos diputados para la isla. "Somos la primera fuerza en San Bartolomé y también en Arrecife y hemos conseguido mejores resultados en el Parlamento. Hemos recuperado posiciones y confianza", ha señalado. 

Comentarios (3)