El PSOE busca excusarse del caos en las aulas de 0 a 3 años
En Lanzarote afecta a 36 familias en Playa Honda para todo el curso y otras tantas en Playa Blanca, aunque estas segundas sí ofrecerán sus servicios a partir de diciembre
La semana pasada se generó un gran revuelo en el archipiélago y también en Lanzarote al conocerse que las aulas prometidas para menores de 3 años, en la mitad de los casos, no abrirían sus puertas.
En Lanzarote afectarían a 36 familias en Playa Honda, según su director para todo el curso y otras tantas en Playa Blanca, aunque estas segundas sí ofrecerán sus servicios a partir de diciembre.
El caso es que esta tensión se ha trasladado a una guerra política. El popular Hipólito Suárez, actual consejero de Educación del Gobierno de Canarias, ha afirmado que ellos el 17 de julio se encontraron todo por hacer y que ellos, desde su entrada no sólo están haciendo su trabajo sino también el que no hizo el Ejecutivo de Angle Víctor Torres. Según Suárez muchas obras no sólo no habían comenzado, sino que no estaban adjudicadas e incluso tampoco habían salido a licitación o se había quedado desierta.
Por ello han intentado buscar una solución y es la de encontrar acomodo a estos 1996 niños en todo el archipiélago en diferentes Escuelas Infantiles tanto públicas como privadas asumiendo el Gobierno el gasto en una partida de 4 millones de euros que se destinará a este propósito.
El PSOE ha convocado una rueda de prensa en la mañana de hoy para argumentar todo lo contrario. Que ellos lo dejaron todo hecho y que es falta de voluntad de ejecutivo de Clavijo
Escuche la defensa de Manuela Armas, exconsejera de Educación del Gobierno de Canarias y a Dolores Corujo, diputada PSOE.