PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP vuelve a proponer la instalación de fotovoltaicas en cubiertas municipales de Arrecife


Los populares instarán al Ayuntamiento a realizar un estudio pormenorizado de eficiencia energética, “porque hasta ahora el Gobierno de CC y PSOE solo habla de boquilla sobre las energías renovables

 

Lancelot Digital

 

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para que se debata en el próximo pleno de Arrecife el estudio y la incorporación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales.

 

Es la segunda iniciativa en este sentido que presenta el Partido Popular encaminada a mejorar la eficiencia energética, el ahorro y el fomento de las energías renovables dentro del ámbito competencial de la administración municipal.

 

El concejal del Grupo Popular, Cristina Junkal, sostiene que Arrecife debe impulsar una Ordenanza para regular la incorporación de sistemas decantación y utilización de energías renovables en los edificios de titularidad municipal. Para los populares los usos que el Ayuntamiento debería prever es la la instalación de captadores de energía solar fotovoltaica.

 

“Es hora de que el gobierno de CC y PSOE apuesten de verdad y no de boquilla por las energías renovables a las que hasta ahora no han dedicado ni un solo euro durante este ejercicio presupuestario”, señala el edil, quien considera además que es muy difícil que esta tónica cambie por propia voluntad de cara a las partidas de inversión para el próximo año.

 

“A estas alturas, sobran razones para argumentar la rentabilidad ambiental de las energías renovables: disminución de gases de efecto invernadero, diversificación de las fuentes energéticas y un largo etc… Si bien la razón más importante para el fomento de las energías renovables es su rentabilidad social en cuanto al aumento del empleo, creación de nuevas empresas y sin lugar a dudas el estimulo de la actividad económica municipal”, indica el concejal popular Cristóbal Junkal.

Comentarios (2)