PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP pide 10 millones de euros más para inversiones en Lanzarote en los presupuestos canarios


Los populares reclaman una partida de tres millones para la canalización de las aguas pluviales de Arrecife

 

Lancelot Digital

 

La diputada regional del Partido Popular por Lanzarote, Ástrid Pérez, ha solicitado a través del Grupo Parlamentario Popular que se incrementen en 10.080.000 euros las inversiones para la isla en los presupuestos regionales de 2015.

 

Para ello, se han presentado diez enmiendas, de entre las que destaca la petición de una partida de tres millones de euros para la canalización de las aguas pluviales de Arrecife. Para la presidenta del PP de Lanzarote, “se trata de un asunto prioritario y urgente, pues desde hace décadas cada vez que la isla recibe lluvias en abundancia se reproducen daños y problemas importantes en la capital tanto para los inmuebles y comercios, sumados a la insalubridad debido a la deficiente canalización de las aguas pluviales”. Episodio que ha vuelto a repetirse recientemente.

 

Ástrid Pérez precisa que el propio alcalde de Arrecife ha manifestado el compromiso que ha adquirido el Ejecutivo regional para dar por zanjado este problema, por lo que espera “que el Gobierno admita la enmienda que al respecto ha presentado el Grupo Parlamentario Popular”.

 

Sanidad e infraestructuras viarias

 

La sanidad y las infraestructuras viarias acaparan la mayoría de las enmiendas que se han presentado por Lanzarote, aunque también se recogen otras de tipo social.

 

Sobre infraestructuras viarias se ha pedido la inclusión en las cuentas regionales de 2015 de una partida de 600.000 euros para acometer los muros de contención de la Circunvalación de Arrecife a su paso por el barrio de Maneje, tal y como han solicitado los vecinos afectados en varios encuentros que han tenido con Astrid Pérez. Asimismo, se ha solicitado dotar con una partida de 1,6 millones de euros para las obras complementarias de la Circunvalación de Arrecife.

 

En materia sanitaria, el PP de Lanzarote solicita incrementar las partidas que el Ejecutivo ha destinado para el Centro de Salud de Costa Teguise y el Consultorio Local de Tinajo, para los cuales tan solo ha consignado 200.000 euros para cada uno en concepto de rehabilitación y mejora. “Consideramos que se trata de un presupuesto pobre, por lo que hemos presentado sendas enmiendas con el objetivo de incrementar la dotación con 400.000 para cada uno de los centros”, precisa Pérez.

 

Asimismo, se ha incluido otra enmienda por un montante de 300.000 euros para empezar a acometer el Centro de Salud de Argana, cumpliendo así con otra de las demandas de los ciudadanos ya que se trata de una obra prioritaria para dar cobertura también a los usuarios de los barrios aledaños y conseguir un reparto más lógico de los servicios sanitarios que se prestan en Arrecife.

 

Pide 1,6 millones de euros más para la rehabilitación de viviendas de Valterra y Titerroy

 

Por otro lado, se ha propuesto destinar 1,6 millones de euros para ampliar el número de viviendas que el Ejecutivo tiene previsto rehabilitar en los barrios de Valterra y Titerroy, que ya llevan años esperando por sus viviendas “obteniendo a cambio solo excusas y retrasos en los compromisos”.

 

Además, se ha incluido otra enmienda presupuestaria denominada Plan de Modernización de Puerto del Carmen por un millón de euros, en la que se solicita destinar fondos para intervenciones en el equipamiento complementario de la avenida Juan Carlos I.

 

El PP considera asimismo que es de suma importancia que la población de Caleta de Sebo (La Graciosa) cuente con una correcta red de saneamiento por lo que ha solicitado 980.000 euros para acometer tales obras.

 

Finalmente, se han solicitado 200.000 euros para el IES de Haría para obras de mejora de la infraestructura del inmueble.

 

Ástrid Pérez expone que cada una de las peticiones que se han realizado vía enmiendas responden expresamente a las que los propios ciudadanos le han hecho llegar, por lo que no vería dificultad alguna para que los grupos que forman el Gobierno regional accedan a dar luz verde a las mismas; pues en caso contrario “la única interpretación que cabe sería que este Ejecutivo desatiende y obvia a sus propios ciudadanos”.

Comentarios (2)