El PIL tacha de irresponsable al PSOE, el PP cree que todo va a seguir igual y ambos descartan un acuerdo en los presupuestos
Afirman que el hecho de que CC y PSOE rechazasen sus enmiendas en la Comisión de Hacienda impide cualquier posible apoyo a las cuentas por su parte
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Las reacciones entre la oposición en el Cabildo a la ruptura del pacto no se han hehco esperar. El PIL considera que el PSOE ha demostrado de nuevo que es un partido irresponsable, mientras que para el PP la situación no va a variar mucho.
“Lo del PSOE poco me parece responsable a estas alturas, porque lleva tres años y medio gobernando y haciendo oposición desde el Gobierno. Es verdad que hay una disociación entre los cuatro consejeros y la dirección del PSOE y dejan mucho que desear estas actitudes. Creo que es un gran irresponsable”, señalaba esta mañana el consejero del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez.
“En estos tres años y medio ha habido estabilidad, pero es una pena que no haya servido para nada, porque en estos tres años y medio no se ha hecho absolutamente nada”, apuntaba por su parte la consejera del PP, Ástrid Pérez.
Respecto a un posible apoyo a los presupuestos de la primera corporación, para que éstos salgan adelante, ambas formaciones lo descartan.
“Ante la enmienda a la totalidad le hemos dicho llévelos, reformule y si quieres nos sentamos con nosotros e igual cuentan con el apoyo, pero han rechazado con el voto de CC y el PSOE las enmiendas de los grupos de la oposición. De esa forma poco consenso se puede buscar”, manifestaba el consejero del PIL, Ramón Bermúdez.
“Después de esta Comisión de Hacienda, no, porque hemos planteado en la votación las enmiendas a la totalidad que hemos presentado nosotros y el PIL y el voto en contra del PSOE y CC impiden que se plantee una negociación de enmiendas por parte de la oposición con el Gobierno”, exponía la consejera popular, Ástrid Pérez.
Será el lunes cuando se lleven a pleno estas cuentas. CC, con nueve consejeros, necesitaría al menos una abstención para puder sacarlos adelante con el voto de calidad del presidente, una posibilidad bastante remota.