PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL propone 16 millones en enmiendas a los presupuestos regionales, 6,6 de ellos en infraestructuras

Otros cinco para sanidad, dos para el PSOEI, un millón y medio para energías y 1,2 para educación

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PIL ya ha presentado las enmiendas a los presupuestos del Gobierno canario y en estas pide 16 millones de euros más para Lanzarote. Estos se dividen en 6,6 millones para infraestructuras, cinco para sanidad, dos para el PSOEI, un millón y medio para energías y 1,2 para educación.

 

Las infraestructuras suponen la mayor partida. Además de dos millones de euros para el Palacio de Congresos, se quieren obtener dos más para rehabilitar las viviendas de Valterra y Titerroy.

“La señora Rojas, consejera de Vivienda, y la ministra firmaron hace dos meses la renovación del convenio de rehabilitación de viviendas. Ese puede ser el punto de partido para que en este momento, ante una necesidad de primer orden en la capital de la isla, pueda ponerse la dotación económica que conjuntamente al Ayuntamiento y al Cabildo se ha puesto en otros presupuestos, que se contemple parte, aun parcialmente, la rehabilitación de esas viviendas”, señaló Fabián Martín, parlamentario regional del PIL en rueda de prensa.

 

En el ámbito sanitario, se quieren conseguir tres objetivos. “En torno a los dos millones de euros para reducir las listas de espera sanitarias. Ese dinero va destinado casi exclusivamente a sueldos, es decir, a aumentar la mano de obra para reducir las listas de espera. Después hay un capítulo d einversión, que son 400.000 euros para la mejora de la asistencia sanitaria en Arrecife, a través de la ejecución del Centro de Salud de Argana Alta, que viene siendo demandado”, apuntó Martín. La necesidad de integrar el Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud es el tercer objetivo.

 

En educación, el PIL quiere que se invierta casi un millón de euros en el IES de Haría y 300.000 euros en la renovación del colegio de Guatiza.

Comentarios (0)