El PIL expulsa a sus concejales
La formación insularista considera que Tomás Fajardo, Eli Mesa y Jessica Pérez han transgredido gravemente los estatutos
El PIL ha expulsado de sus siglas a los dos concejales en Arrecife, Tomás Fajardo y Eli Mesa, y a la concejal de San Bartolomé Jéssica Pérez, por incumplir gravemente sus estatutos.
Desde la formación insularista consideran que si tienen algún problema con el partido, podrían haberse dirigido a los órganos de dirección competentes para solventarlo y no hacer directamente a la prensa.
En cuanto al consejero del Cabildo, Manolo Cabrera, el partido no tomó ninguna decisión, aunque al parecer y según confirman a Lancelot Digital fuentes cercanas al partido que dirige Ramón Bermúdez, sí se habló de su famosa carta a los medios donde aseguraba que abandonaría el partido si no cambia el líder del mismo.
Este enfrentamiento entre los concejales y los órganos colegiados del partido comienza cuando sin aviso previo, el asesor en el Ayuntamiento de Arrecife, Marcial González, es cesado por parte de la Alcaldía, decisión que el PIL considera un salto en la disciplina estatutaria del partido.
A partir de ahí comienza un enfrentamiento entre bandas cuando desde el PIL le piden a sus compañeros que abandonen los grupos de gobierno tanto en Arrecife como en San Bartolomé por una falta de confianza en su socio, el partido socialista, a lo que los ediles se niegan por lo que son expedientados.
El vicepresidente del PIL, Marcial González, confirmaba en Lancelot Radio 90.2 FM que esta decisión no ha sido plato de buen gusto para nadie, pero que podrían haber trasladado su malestar dentro de los órganos del partido de los que ellos mismos son miembros.
Reconoce que su partido está pasando por una etapa delicada y complicada, pero tienen intención de presentarse a las elecciones de 2019.