PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PIL espera la contraoferta de CC y PSOE para entrar en el llamado “pacto global”

Ramón Bermúdez advierte que están abiertos a negociar "con cualquier formación política"

 

Lancelot Digital


El PIL está a la espera de que CC y PSOE le hagan una contraoferta para entrar en el llamado “pacto global”, tal y como ha reconocido el presidente actual de la formación insularista, Ramón Bermúdez.

 

“Nosotros esperamos es que nos remitan una propuesta o documento donde se valore la propuesta que hicimos y estamos abiertos como dijimos al principio, porque nuestros cargos electos tienen claro que hay que consensuar, participar, y se participa mejor desde el gobierno”, ha señalado Bermúdez quien, eso sí, advierte que no sólo lo van a intentar “con CC y PSOE, sino con cualquier otra formación política”.

 

En cualquier caso, la primera intención del PIL es cerrar el pacto con CC y PSOE, un pacto que quieren que sea “global” para entrar a gobernar no sólo en Arrecife y en San Bartolomé, donde es necesaria una tercera fuerza, sino en el Cabildo y en Haría, aunque fuentes cercanas al partido dan este último ayuntamiento por perdido. De hecho, el propio Ramón Bermúdez ha apuntado que a la hora de negociar “no hay nada inflexible”. “Lo que esperamos ahora es una propuesta, que se llevará al partido”, ha reiterado.

 

El presidente actual del PIL ha reconocido que, entre otras cosas, el hecho de que el PSOE no quisiera ceder la representación en la Autoridad Portuaria a su partido fue uno de los escollos para no poder cerrar el pacto. Y es que, Ramón Bermúdez considera que su concejal, Tomás Fajardo, es quien tiene “el mejor perfil” para ello. “Trabaja en el puerto y conoce el puerto, por lo que de los 25 concejales de Arrecife, es el que mejor perfil tiene. Y no estamos pidiendo una dedicación exclusiva, sino parcial”, ha precisado.

 

Por otro lado, Bermúdez ha insistido en que, tras la marcha de Fabián Martín, están cambiando “las formas”. “Se están decidiendo las cosas en el partido, en los órganos soberanos”, ha insistido, apuntando que “el PIL irá en su momento a un congreso y así se decidirá entre todos, de forma democrática, lo que se quiere”. “Pero ahora lo importante son las instituciones, los ciudadanos. Los problemas del PIL, que los tiene, ya vendrán después”, ha concluido.

Comentarios (6)