El PIL cierra un pacto electoral con el CCN y Bravo de Laguna
El partido de Fabián Martín se integra en Unidos tras no llegar a un acuerdo con Nueva Canarias a pesar de las numerosas negociaciones
Texto y foto: Lancelot Digital
El PIL ha descartado finalmente llegar a un acuerdo electoral con Nueva Canarias y ha decidido integrarse en Unidos junto con otros cinco partidos minoritarios de corte nacionalista.
Entre estas formaciones se encuentran el Centro Canario Nacionalista (CCN), Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) y el Partido Progresista Majorero (PPMAJO), además del ex popular José Miguel Bravo de Laguna como independiente y el Partido Demócrata Progresista y la Agrupación Independiente de Moya (Acim), según informa EFE.
La nueva coalición electoral la suscriben los máximos responsables de estas formaciones políticas: Ignacio González, por el CCN; Guillermo Reyes, por Ciuca; Fabián Martín, por el PIL; Domingo González Arroyo, por PPMAJO, además del actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que se une como independiente tras su marcha del PP, partido con el que concurrió en los últimos comicios.
Los insularistas intentaron llegar a un acuerdo con NC y de hecho mantuvieron varios encuentros con el objetivo de ir juntos a los comicios y superar la barrera del 6% para así obtener representación en la Cámara regional.
Sin embargo, no hubo entendimiento entre ambas formaciones y, de hecho, Nueva Canarias elegía a sus candidatos a varios ayuntamientos y al Cabildo sin incluir en ninguno de ellos, a pesar de que ya se había consensuado que Fabián Martín liderara la plancha al Parlamento regional. El PIL acusó a la formación que lidera Alejandro Díaz en la isla de romper las negociaciones “de manera unilateral y sin comunicación previa”.