PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tragedia en altamar tras el naufragio de una patera que partió rumbo a Canarias

 

El helicóptero de rescate por el momento ha trasladado hasta Arrecife un cadáver y un superviviente 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Nueva tragedia la que se ha producido en altamar este miércoles después de que una embarcación naufragase a 74 millas náuticas (135 km) de Lanzarote cuando partía de Tan Tan.

     

    Según se estima, en la zodiac partieron del continente africano 55 personas de las cuales una ha sido rescatada una con vida y también un cadáver. Tanto el hombre rescatado como el varón fallecido han sido trasladados por el helicóptero de rescate a Arrecife.

     

    El mismo helicóptero regresó a la zona del hundimiento para seguir buscando supervivientes. A las tareas de rescate se han incorporado efectivos desde Lanzarote, con la guardamar Urania y también desde Tenerife con una aeronave. Cuando llegaron los efectivos de rescate en primer lugar, localizaron a más de una veintena de personas aferradas a partes de la embarcación que flotaban en mitad del mar. Un avión Sasemar fue el que pudo constatar que había entre 20 y 25 supervivientes desperdigados por el mar "enganchados" a partes de la embarcación y por ello, desde el avión se les lanzó balsas salvavidas y chalecos flotadores de emergencias. 

     

    Marruecos también ha informado a Salvamento que tiene un buque en la zona en tareas de búsqueda y rescate de los náufragos, si bien no ha detallado a esta hora si ha logrado auxiliar a algún ocupante de esta zodiac.

     

    Noticia pendiente de ampliación 

    Comentarios (0)