PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El personal sanitario del Molina Orosa amenaza con movilizaciones por la alta carga de trabajo

Denuncian que abordan "jornadas maratonianas" de trabajo y que por ello muchas veces se atiende "mal" a los pacientes

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Jornadas de 12 horas y bajas sin sustitución son algunas de las prácticas que se están abordando en el Hospital Doctor José Molina Orosa y los facultativos y trabajadores del centro no aguantan más.

 

“Desde hace tiempo ya, hace un año o dos, estamos teniendo problemas muy importantes con respecto a la atención a los pacientes. Se están sobrecargando los turnos de trabajo, se han implementado las horas paulinas y se distribuyen de forma arbitraria a criterio de la administración con jornadas maratonianas y personas muy cansadas al final de la jornada, y todo eso está repercutiendo en la atención que se está dando a los pacientes, de forma que cuando llegan pacientes después de 10 horas de trabajo se les está atendiendo mal porque el profesional, ya sea médido o enfermero, está agotado y con mucha posibilidad de cometer errores profesionales. Y no sólo eso, sino que tampoco se está sustituyendo al personal que se enferma”, afirma Antonio Becerra, representante del sindicato de médicos.

 

Por todo ello, el colectivo médico ha solicitado a la dirección del área de Salud una serie de medidas. “Estamos solicitando, y queremos hacerlo de una forma coherente, sin querer perjudicar a la población y llegar a los extremos de huelga, una mejor distribución del horario laboral. Por poner un ejemplo, media hora más de trabajo todos los días es una distribución lógica. Estamos solicitando que se dote de más personal a los centros, que se sustituyan las personas que están enfermas y se haga contratación de personal que en muchos casos es necesario”, apunta Becerra.

 

Por lo pronto, los trabajadores anuncian movilización y no descartan medidas más drásticas como la huelga si no se hace caso a sus demandas.

 

 

 

Comentarios (17)