PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo gobierno de Haría comienza a andar y celebrará el sábado un pleno para distribuir las áreas que ya se han repartido CC y Somos

Ambos partidos no se cierran a la posibilidad de que el PSOE entre en el pacto

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El nuevo grupo de gobierno de Haria ya ha comenzado a trabajar y el sábado celebrará un pleno para distribuir las concejalías que CC y Somos ya se han repartido.

 

José Pérez Dorta será el primer teniente de alcalde y su partido, Somos Lanzarote, ostentará las áreas de Educación, Cultura, Agricultura y Plan General, entre otras, mientras que el alcalde será también concejal de Policía local y Bienestar Social, un área qe conoce bien por su paso por el Cabildo. En cuanto al número de concejales liberados, de los siete que forman el grupo de gobierno, habrá uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial.

 

Tanto Marci Acuña como José Pérez Dorta ya tienen claro lo que quieren cambiar tras trantos años de mandado de José Torres Stinga.

 

"El estado en que se encuentran muchas infraestructuras públicas junto con el tema de limpieza y estética de los municipios. Por ahí creemos que hay que ir, incluso trabajar en un plan de choque de limpieza, adecentar todos los espacios públicos del municipio, porque están en un estado de abandono y deterioro importantísimo. Eso como actuación más inmediata", afirma el nuevo alcalde de Haría, Marci Acuña.

 

"Mantenimiento de las instalaciones públicas que están tremendamente deterioradas. Ahí hay que hacer un esfuerzo importantísimo económico y de trabajo. Hablamos de alumbrado, de limpieza, de espacios públicos como parques y jardines", añade el concejal de Somos, José Pérez Dorta.

 

Ambos partidos no se cierran a la posibilidad de que el PSOE entre en el pacto, tal y como asegura su secretaria insular que ocurrirá.

 

"Las dos formaciones políticas, CC y PSOE, se han dado un tiempo para valorar esa posibilidad. Serán las dos direcciones insulares las que tratarán de buscar puntos de acuerdo y que esa posibilidad se plasme de forma real. No se hizo antes de las elecciones, pero sí dejamos esa posibilidad, ese margen de negociación, para que en este tiempo se valorara", explica Marci Acuña.

 

"Yo soy partidario de que cuántos más estemos empujando para sacar al municipio adelante, mejor. Aquí no hablamos de partidos, sino de formas de hacer política. Todo el que quiera trabajar en positivo, no por ambiciones personales, sino que entienda que en Haría hay que trabajar con ilusión y aportar en esa línea de poner en marcha un desarrollo sostenible, y en definitiva un desarrollo del municipio, bienvenido sea", apunta José Pérez Dorta.

 

Comentarios (8)