PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo consejero de Turismo coincide con Clavijo en que ha que reconsiderar el modelo turístico de las islas

“Tenemos que abrir un tiempo de reflexión en Canarias con respecto al tipo de turismo y a las formas de mover la industria que se quieren para nuestras islas”, señala Echedey Eugenio

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Las declaraciones del nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre la necesidad de modificar el turismo en las Islas para equilibrar el desarrollo económico con la conservación del paisaje han levantado una polémica alimentada por la oposición y por cierto sector empresarial.

 

El nuevo responsable de este área en la isla consejera comparte la opinión de que hay que repensar el modelo turístico.

 

“El objetivo se ha conseguido, que es generar debate. Tenemos que abrir un tiempo de reflexión en Canarias con respecto al tipo de turismo y a las formas de mover la industria que se quieren para nuestras islas. No olvidemos que estamos en un territorio limitado, con unas protecciones muy específicas y características, y que además es una ventaja con respecto a nuestros competidores el tema de nuestro territorio y nuestra belleza e idiosincrasia”, señala Echedey Eugenio. 

 

Eugenio recuerda, como lo hacía también Clavijo, que Lanzarote ha sido pionera en este aspecto. “En Lanzarote, por ejemplo, César nos enseñó a que hay que respetar el patrimonio natural e histórico que tenemos y a disfrutar de él, tanto los ciudadanos como a nivel turístico. Y creo que en esta línea plantea el nuevo presidente el debate. Tenemos que hacer un planteamiento sobre qué tipo de turismo queremos, sobre cómo ese turismo debe repercutir en la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, y muestra de ello son las cifras de alta ocupación que hemos tenido en Lanzarote, que desgraciadamente no se traduce en una mejora social”, apunta el consejero de Turismo del Cabildo. 

 

En contra de lo que aseguran algunas patronales, las palabras de Clavijo no tienen para Eugenio un carácter intervencionista. “No se trata de intervenir. La actividad es propia de cada empresa, evidentemente, pero si que corresponde a la administración marcar las reglas del juego. Y esas reglas del juego tienen que ir enfocadas a que traigamos un turismo de calidad, que deje más recursos en las islas para todos los ciudadanos de Canarias, y en especial para Lanzarote, y en esa línea deben marcarse las directrices”, expone. 

 

Respecto al todo incluido, el consejero de Turismo considera que no hay que eliminarlo, pero que hay que potenciar la oferta extrahoteleras para que aumente no sólo la calidad del destino, sino también para que los turistas se dejen más dinero en él y se creen tambiés más puestos de trabajo.

Comentarios (1)