El lanzaroteño que inspiró a Hemingway ya tiene su escultura
La obra de Jorge Isaac Medina representa a Gregorio Fuentes frente a una pieza de enorme tamaño
Este fue el momento en el que se dio por inaugurada la escultura "Pescador con Marlin". Astrid Pérez mostraba orgullosa esta obra que además de embellecer la rotonda de la marina tiene un trasfondo mucho más profundo. “Hemos conseguido, entre todos, que hoy esta obra esté aquí y yo creo que es importante”.
Algunos, sobre todo los más jóvenes, se preguntarán cuál es el nombre del hombre que se enfrenta al marlin y la respuesta es Gregorio Fuentes. Pero, ¿quién fue exactamente este pescador?
Jorge Isaac Medina, autor de 'Pescador con Marlin' lo explica. “La pies representa al pescador junto a una pieza tan grande como para ponerle al límite de sus fuerzas. Hay quien me pregunta que dónde está el sedal… está en su corazón y su experiencia”.
Gregorio Fuentes, lanzaroteño de cuna, se convirtió en la inspiración de Ernest Hemingway al cual conoció en Cuba tras emigrar al Caribe desde tierras canarias. El protagonista de La célebre obra, "El viejo y el mar" con la que Hemingway ganó el Pulitzer en 1953 está basado en la personalidad de Fuentes. “Se trata de un personaje con una vida muy similar a otros muchos hombres de Canarias, acostumbrados a no dar la espalda al mar”.
Se trata de una escultura de futuro que devuelve al presente la historia más romántica de la isla de Lanzarote