PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Islote de la Fermina, abierto para que todo el mundo pueda ver su destrozo y abandono

La rotura del candado del portón ha provocado que muchos residentes y turistas hayan accedido estos días encontrándose unas obras destrozadas, pintadas y llenas de basura

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Desde hace varios días, el Islote de la Fermina permanece abierto, lo que ha provocado que muchos residentes y también turistas traspasen la entrada y accedan a su lamentable interior. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, son ellos los encargados de mantenerlo cerrado, pero el candado que colocan termina siendo destrozado.

 

Todo el que cruce el portón y atraviese el puente se encuentra con una triste estampa. Unas obras destrozadas, pintadas y llenas de basura.

 

Desde hace años, el recuperado proyecto de César Manrique mantiene este aspecto. Desde que se inauguró en 2007 con Isabel Déniz como alcaldesa, sólo abrió sus puertas para acoger una exposición del Gobierno de Canarias y luego volver a cerrarse. Puertos era el primer dueño de esta zona, pero luego las competencias pasaron a Costa, que a su vez tenía que cederlas al consistorio capitalino. Mientras duraba todo este eterno proceso, se eliminó al vigilante de seguridad que mantenía El Islote a salvo de los vándalos y estas son las consecuencias de la dejación de las administraciones: tres millones de euros convertidos en basura, una piscina vacía, cristales rotos y cables arrancados.

Comentarios (13)