El grupo de gobierno del Cabildo se mantiene cauto con el proyecto de las torretas del sur
La institución ha pedido informes técnicos para evaluar si cambios en el tendido eléctrico podrían afectar a la puesta en marcha de nuevos parques eólicos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Cabildo quiere tomar una decisión con respecto a las torres aéreas del sur de la isla con conocimiento de causa y responsabilidad y de ahí que esté manteniendo reuniones y recabando información con todas las partes implicadas. El consejero de Política Territorial confirmaba este lunes la actitud prudente del grupo de gobierno.
"Los técnicos están analizando la misma, porque aunque el Cabildo ya se pronunció en 2012 a través de un acuerdo plenario instando al soterramiento de esa línea, queremos establecer las acciones a llevar acabo de una manera responsable, indicaba Marcos Bergaz.
La pasada semana, el Cabildo mantuvo en Madrid una reunión con Red Eléctrica y aunque el PSOE dice que luchará contra el tendido aéreo aplicando la misma fuerza opositora que con el petróleo, lo cierto es que mantiene la mesura a la hora de definir su posición política. De hecho, se han pedido diversos informes técnicos, porque se quiere evaluar si cambios en el tendido eléctrico afectarían a la puesta en marcha de nuevos parques eólicos en Lanzarote. "A lo largo de esta semana esperamos contar con una serie de informes que sustenten las acciones que va a acometer este Cabildo en los próximos días", apuntaba el consejero de Política Territorial.
El Cabildo tendrá que afrontar en sesión plenaria este asunto después de los mandatos que han aprobado los ayuntamientos de Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza en contra del proyecto de Red Eléctrica.