El embudo que se crea en la carretera que une Arrecife y Tahíche permanecerá varios meses
Habrá que esperar a que el Cabildo termine el proyecto para que este tramo pueda desdoblarse
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Esta semana se aplicaba la capa de rodadura al pequeño tramo de la Circunvalación que une Arrecife y Tahíche y que se reduce a un único carril, creando importantes atascos en horas punta.
Los miles de conductores que transitan por esta carretera tendrán que seguir armándose de paciencia. Y es que habrá que esperar a que el Cabildo termine el proyecto para que ésta pueda desdoblarse.
“Ampliar esa parte que son algo más de 100 metros, desde el enlace a la rotonda, para que haya cuatro carriles y no se produzca el embudo. Hablamos con el alcalde y vimos también la conveniencia de mejorar la rotonda que esta en esa zona, que es un poco complicada. Tardaríamos unos dos meses en concretar ese proyecto para luego ir a su ejecución”, explica el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez.
Ahora mismo, el núcleo de las obras de la Circunvalación se encuentra en la zona del Cabildo, tanto en la rotonda que la une con la Vía Medular como en el desdoblamiento de la entrada desde el aeropuerto a la capital, que en dos semanas experimentará grandes avances.
“Está bastante avanzada y yo creo que en 15 días puede tener un avance importante al igual que el resto de la Circunvalación”, apunta Gutiérrez.
En todos los enlaces de la Circunvalación se está poniuendo estos días la capa de rodadura. Se empezó por la zona de los cuarteles y se continuó por Tahíche y Costa Teguise. Después se aplicará por toda la carretera.