El CB Chinijos se proclama campeón de Canarias Infantil
El San José Obrero logró posicionarse y también estará en el próximo Campeonato de España
Este fue el momento en el que el CB Chinijos de Costa Teguise levantó la copa de Campeón de Canarias Infantil en el mundo del balonmano. Un triunfo que permite al conjunto de Teguise viajar directo al Campeonato de España en representación de Lanzarote.
Fue un fin de semana marcado por la ilusión de los pequeños de la casa que se batieron el cobre contra otros cinco equipos llegados desde diferentes islas, además del San José Obrero que también se coló en esta cita final que se llevaría el Chinijos. El equipo de Titerroy cayó en semifinales ante el CB Ciutel pero consiguió el tercer puesto en el Campeonato.
La gran final se la llevó con contundencia el CB Chinijos que en ningún momento le dio opciones al Ciutel para cerrar un electrónico de 40-20, que dejó claro la superioridad del equipo lanzaroteño.
A la cita acudieron personalidades de la política insular y municipal y también, entre otros, Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano. Todo ello en un fin de semana histórico para la base de la pelota pequeña en Lanzarote que consiguió un campeonato, un tercer puesto en categoría Infantil y un triunfo del San José Obrero en Juvenil que también estará en el próximo Campeonato de España, representando a la isla de Lanzarote.