PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife confía en que el documento del Plan General esté cerrado antes de fin de año

"Hemos marcado unos tiempo de trabajo para que Arrecife cuente con su plan", asegura Samuel Martín, concejal de Urbanismo



Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Arrecife confía en que el documento del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana (PGSOU) esté cerrado antes de que termine este año 2015 para poder así llevarlo a aprobación definitiva lo antes posible. Ésta fue una de las conclusiones del encuentro celebrado el pasado viernes 3 de julio en Las Palmas de Gran Canaria entre el primer teniente de alcalde del Consistorio capitalino, Rafael Juan González, el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, la jefa de la Oficina Técnica municipal y la redactora del Plan, Ana Ruiz.

 

En esta  primera toma de contacto del responsable de Urbanismo del nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife con el equipo redactor del Plan General, otro de los aspectos que se puso sobre la mesa fue la elaboración del nuevo catálogo de patrimonio arquitectónico y arqueológico del municipio.

 

Según Samuel Martín, "el Plan General de Ordenación es el documento que acabará con la responsabilidad patrimonial sobre Arrecife". "Hemos marcado unos tiempo de trabajo para que Arrecife cuente con su plan", añade.

 

"Estamos a la espera de diferentes informes sectoriales al documento y además los técnicos de la empresa pública Gesplán están aún estudiando y valorando todas las alegaciones y propuestas presentadas por particulares, empresas y entidades para realizar las modificaciones que se consideren oportuna", destacó por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González

 

Tras la aprobación de esta última versión del planeamiento, la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias deberá dar el visto bueno. Hay que recordar que el Plan, de carácter Supletorio, no interviene de forma pormenorizada en el planeamiento ni entra en los detalles o cuestiones particulares, sino que diseña las bases del desarrollo venidero, ordenado y con garantías jurídicas.

 

Comentarios (0)