PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ecologistas en Acción cree que el PSOE no debió ir a la manifestación del 20-A

Elena Solís asegura que parte de los problemas de la falta de control de los espacios naturales se deben a las políticas de los socialistas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La que fuera consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, por Podemos, en la época de Dolores Corujo como presidenta, ha sacado los colores a los socialistas. Elena Solís, como representante destacada de Ecologistas en Acción, reconoció en LANCELOT RADIO, hoy, lunes, día 22, que el PSOE no debió participar en la manifestación porque no fueron congruentes cuando gobernaron y puso dos ejemplos. “El PSOE hizo a nivel autonómico dos cosas muy graves: una fue cambiar el artículo 80 de la Ley del Suelo, por el cuál todas las actividades deportivas masivas estaban permitidas, a no ser que se dijera lo contrario, cuando había sido al revés. Temas como que se celebrara una carrera con 3.000 personas por el volcán o los rallys, exigían autorización, no se podían autorizar por sí. También Valbuena frenó el tema del RIU”, y añadió. “No son congruentes, no deberían haber estado en la manifestación”.

     

    La representante ecologista reveló que en su época de consejera de Medioambiente Dolores Corujo entorpeció su labor. “Tuve muchos problemas con el PSOE, yo estuve ocho meses y al menos conseguí sacar adelante proyectos que ahora se están culminando y agradezco a Samuel Martín porque están haciendo algo, aunque se debería hacer aún más”.

     

    Además, cree que es una incongruencia que la delegación del PSOE se haya puesto por delante de los colectivos cuando se había recomendado a todas las fuerzas políticas que se pusieran en la cola al entender que son parte del problema. “A mí se me caería la cara de vergüenza si fuera el PSOE. Yo pedía desde el primer momento más personal en medio ambiente, teníamos un jurídico, ahora hay dos y dos técnicos. No había posibilidad de gestionar nada porque no teníamos persona. No había cooperación. Intenté hacer reuniones para poder gestionar, pero no hubo manera”.

     

    Aunque en la manifestación del viernes se vieron pocos cargos públicos o políticos destacados, a excepción del PSOE y de Óscar Noda, alcalde de Yaiza, en general la ciudadanía cree que parte del problema que hoy vive Canarias ha sido por la falta de gestión de los partidos políticos que han gobernado canarias. También la Fundación César Manrique, estuvo con una amplia delegación en la manifestación del 20 de abril.

    Comentarios (8)