Destacados militantes del PSOE piden a Andrés Fuentes que regrese
El que fuera teniente de alcalde de Arrecife, diputado regional y en dos ocasiones miembro de la Comité Federal recibe numerosas muestras de cariño tras abandonar el partido
Texto y foto: Lancelot Digital
La sonada baja el pasado martes de uno de los históricos del PSOE lanzaroteño no ha pasado desapercibida para muchos militantes y simpatizantes del socialismo lanzaroteño e incluso de otras islas. Desde Carolina Darias, ex delegada del Gobierno de Canarias, pasando por la presidenta del PSOE en Canarias, Dolores Padrón, la viceconsejera de Educación Manuela Amas, entre otros muchos destacados miembros del socialismo canario han enviado a Fuentes mensajes de aliento y sobre todo en los que le piden que regrese a la militancia activa. Y entre todos ellos destacan los militantes de base, que han sido muchos.
Muchos socialistas, ya sea a través de llamadas de teléfonos, de manera personal o por mensajes de Whatsapps o las redes sociales han pedido a Fuentes que no termine su militancia en la Agrupación local de Arrecife, donde es militante desde hace 37 años.
LANCELOT DIGITAL ha tenido acceso precisamente a uno de esos cariñosos mensajes, concretamente en su perfil de Facebook, del que fuera en los años 90 secretario general del PSOE de Lanzarote y diputado regional, Tomás Rodríguez Acuña .
Así reza el mensaje de Rodríguez: “Ayer, al enterarme de la noticia de que te habías dado de baja del Partido sentí tristeza y no quería creérmelo. Has dicho que te das de baja del Partido, pero que vas a seguir siendo socialista y que jamás vas a hacer o decir algo que dañe al Partido, esto te honra y mucho. He oído críticas acerca de tu gestión política (yo me decía las más de las veces: ¡mira quién habla!), pero también he oído a muchos reconocer tu gestión tan pocas veces valorada y tantas silenciada, como todos has tenido aciertos y alguna que otra vez algún error (perdón, fallo). Sólo espero una cosa, amigo Andrés, que como hace muchos años cuando pasaban lista, oírte de nuevo decir: “Sí, el Fallo”. Te queremos en nuestro partido, Andrés, un abrazo y hasta pronto”.
A pesar de que los medios de comunicación han hablado con Andrés Fuentes para que justifique esa baja del partido de manera tan precipitada, se sigue negando a hablar: “A mí no me van a oír una palabra contra ningún órgano del partido”. Si agradeció las múltiples muestras de cariños recibidas en los últimos días pero aseguró que no da marcha atrás: “Sí les digo que mi decisión ha sido firme y no voy a pedir de nuevo el alta”,
La decisión de darse de baja apenas 24 horas de haber ganado José Montelongo las primarias como candidato a la Alcaldía de Arrecife, por el que él había trabajado activamente junto con otros compañeros, hizo aún si cabe más inexplicable su decisión irrevocable.
Lo cierto es que todo apunta a que las presiones que recibió antes y después por parte de un grupo del partido protegido por la dirección insular para que no apoyara a José Montelongo porque entendían que había otros candidatos con mejor perfil y sin que pesase sobre ellos una imputación pudo provocar que una vez que ganara el candidato que él apoyó, Fuentes decidiera salirse del partido. Gente que lo vio esos días confesaron a LANCELOT DIGITAL verlo muy afectado emocionalmente y aseguraron que “posiblemente no aguantó tanta presión interna”.