PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Despedida al “pillarla” en redes bailando con tacones mientras estaba de baja por juanetes

El TSJC considera incompatible la recuperación de la mujer con “bailar y saltar con tacones”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No parece buena idea estar de baja por una operación de juanetes y salir a bailar con tacones. Eso es lo que considera el Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ha ratificado el despido de una trabajadora que publicó en TikTok, Instagram, Youtube, Facebook y Twitter vídeos bailando con zapatos de tacón pese a estar de baja por haberse operado de un juanete.

     

    La mujer trabajaba para Videoreport Canarias S.A., una empresa dedicada a la producción audiovisual, con un contrato indefinido a tiempo completo desde agosto de 2021. El 22 de agosto de 2022 fue declarada en situación de incapacidad temporal debido a una operación quirúrgica para tratar un juanete en su pie derecho. Debido a la intervención estaba obligada a realizar un tiempo de reposo y que sufría de limitaciones físicas. En su historial médico, se recomendaba evitar movilizaciones prolongadas y forzar el pie durante el período de recuperación.

     

    Durante esta baja, la mujer publicó en sus redes sociales vídeos en los que aparecía bailando y saltando con tacones altos.  Tras pasar por el juzgado de instancia, que lo declaró procedente, el caso ha acabado en manos del TSJ de Canarias, que ha dado la razón al primer fallo. La sentencia ha subrayado que “bailar y saltar con tacones es incompatible con la recuperación de la patología que le afecta al pie, que implica reposo y procedimientos de inmovilización”. Esta incompatibilidad fue confirmada por un informe pericial que la empresa había encargado para evaluar la situación.

     

    Los magistrados también han determinado que la empresa cumplió con los requisitos legales al notificar el despido y conceder un plazo de tres días para que la trabajadora presentara sus alegaciones, conforme a lo previsto en el artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores y el Convenio 158 de la OIT.

    Comentarios (1)