Desalojada la familia con tres niñas de su vivienda en Puerto del Carmen
El juzgado no frena la orden de desahucio, por lo que entregaron las llaves de la casa. Se prevé que vayan a vivir a la capital
No ha podido ser. El desahucio de una familia con tres niñas pequeñas programado para este viernes en la calle Alegranza de Puerto del Carmen, donde esta pareja con sus tres hijas de 2, 6 y 9 años residía desde hace 15 años aproximadamente, no ha podido pararse.
Pese a los esfuerzos del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, que lleva desde hace más de un mes intentando solucionar este lanzamiento, finalmente éste no se ha podido retrasar por segunda vez y este viernes la familia entregada las llaves de la vivienda.
La familia residía desde hace 15 años en el inmueble y pese a los esfuerzos de Nicolás Saavedra no se ha podido retrasar por segunda vez el desahucio.
El núcleo familiar encontrará cobijo temporalmente en una casa de un familiar antes de instalarse probablemente en el barrio capitalino de San Francisco Javier. El Ayuntamiento de Tías se ha comprometido a abonar la fianza y el primer mes de alquiler para facilitarles las cosas a esta familia.
*Escuche aquí las palabras del concejal de Servicios Sociales de Tías, Nicolás Saavedra.