PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías consigue una vivienda de alquiler para la familia a punto de ser desalojada

El Ayuntamiento se hará cargo de la fianza y la primera mensualidad. El desahucio está previsto para este viernes en Puerto del Carmen

 

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    No ha podido ser. El desahucio de una familia con tres niños pequeños programado para este viernes a las 12.30 horas en la calle Alegranza de Puerto del Carmen, donde esta pareja con tres niños pequeños reside desde hace 15 años aproximadamente, no ha podido pararse por el momento. Pese a los esfuerzos del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, que lleva desde hace más de un mes intentando solucionar este lanzamiento, finalmente éste no se ha podido retrasar por segunda vez y se producirá con toda probabilidad este viernes.

     

     

    El empeño del concejal en no dejar esta familia en la calle tras decretarse su desalojo por impago ha hecho sin embargo que finalmente se haya podido encontrar una solución. Así, la pareja y sus tres hijos podrá ocupar otra vivienda de alquiler en San Francisco Javier a partir de los primeros días de febrero. Según confirman fuentes municipales, el Ayuntamiento se ha comprometido a abonar la fianza y el primer mes del alquiler tras lo que la familia seguirá pagando.

     

    A falta de la firma del acuerdo entre el propietario de la vivienda y el Ayuntamiento y con el beneplácito de la familia afectada, otra de las novedades positivas de este jueves es que el padre de los menores, que estaba desempleado, ha conseguido trabajo en un restaurante y podrá por tanto hacerse cargo del alquiler de su nueva vivienda.

     

    En casa de familiares

     

    La familia a punto de ser desahuciada de una vivienda en Puerto del Carmen ya tiene todos sus pertenencias empaquetadas para salir este viernes de su antigua vivienda. Tal y como informan desde el Ayuntamiento, una vez dejen la vivienda se irán a una casa de familiares, también en Puerto del Carmen. Se trata de una casa pequeña con una habitación, pero será una situación provisional que no durará más allá del 1 ó 2 de febrero.

     

    Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tías ya evitó un primer desahucio de esta familia con un informe de vulnerabilidad que les dio un mes más de plazo. Sin embargo, al llevar mucho tiempo sin pagar las mensualidades y continuar sin poder asumir el alquiler, el desalojo se hizo irremediable.

     

     

    Comentarios (7)