Denegada por segunda vez la reapertura de la Bodega Stratvs
La Audiencia sigue considerando necesario que se haga un estudio hidrogeológico y se coloque una depuradora
Lancelot Digital
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha vuelto a rechazar, ya por segunda vez, la reapertura de la Bodega Stratvs, que ya lleva clausurada año y medio.
La sala ha desestimado un recurso que la propiedad presentó al primero fall que emitió en mayo avalando el auto de clausura cautelar de las instalaciones decretado en su día por el Juzgado numero 5 de Arrecife. La propiedad basó este segundo recurso en la existencia de un informe de la Dirección General de Aguas de Canarias, según el cual no existe ningún acuífero que pueda estar contaminándose por su actividad, en contra de lo que alegaba el Ministerio Fiscal.
Aun así, la Audiencia sigue considerando necesario que la propiedad haga un estudio hidrogeológico y coloque una depuradora para permitir la reapertura, lo que resulta llamativo para fuentes de la defensa, pues ese estudio no se pudo aportar entre otras cosas porque la jueza impidió en un auto la entrada a la bodega.
Ya en su día sorprendió a muchos que se cerraran cautelarmente estas instalaciones por una posible contaminación cuando Stratvs posee el sistema de decantación más avanzado de todas las bodegas de La Geria, a las que sin embargo no se les exige nada ni tampoco se les amenaz con ser clausuradas; motivos estos por los que muchos expertos consideran que el trato que se le ha dado a Stratvs ha sido claramente discriminatorio.