PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dan de alta al inmigrante que llegó en patera y que originó una falsa alarma de ébola

“Sólo tenía fiebre y diarrea normal y tras estabilizársele se le ha dado hoy el alta”, señala el director del área de Salud de Lanzarote, Erasmo García

 

Lancelot Digital

 

El inmigrante que llegó en la patera que arribó a Arrecife el pasado 1 de enero y que ingresó en el Hospital Molina Orosa con fiebre alta y vómitos ya ha sido de alta tras descartarse que tuviera ébola. “Se le ha estabilizado y afortunadamente hoy se le ha dado de alta”, ha señalado el director de Salud de Lanzarote, Erasmo García.

 

Según afirma García, el afectado tan sólo tenía “una fiebre y una diarrea normal” aunque, por precaución, se activó el protocolo previo al del ébola. “No se llegó a activar el protocolo para el tema del ébola, porque afortunadamente no fue necesario hacerlo, pero sí se realizaron estudios epidemiológicos para averiguar qué problema tenía y, al tener vómitos, diarrea y pequeña fiebre, se le tuvo apartado de los demás en un momento determinado”, explica García, quien insiste en que “se le atendió con total normalidad y afortunadamente no hubo ningún problema”.

 

Aunque fuera finalmente una falsa alarma, para el director del área de Salud de Lanzarote esto demuestra que “en la isla tenemos los medios adecuados para atender este proceso y cualquier otro que pudiera suceder y los profesionales están los suficientemente preparados para cualquier anomalía de este tipo”.

 

Asimismo, Erasmo García explica cómo se tendría que haber actuado en caso de que sí se hubiera activado el protocolo.

 

“Se llamaría al 112, que se pondría en contacto con Salud Pública, que son quienes lo activan. Hay unos protocolos que ya saben todos nuestros médicos y están todos los equipos de protección individual en todos los centros de salud para poder atender a todos estos enfermos que deberían estar aislados. Nosotros sólo aislaríamos, confirmaríamos que tiene ébola y ya se trasladaría con el 112 hasta Gran Canaria. Se mandaría al hospital de referencia, que es el Negrín, y allí se activaría el protocolo de actuación”, concluye.

Comentarios (1)