Corujo, preocupada por la polémica de las cabras del Risco de Famara
La presidenta del Cabildo anunció que en septiembre se presentará el plan de recuperación del palmeral enfermo de Lanzarote
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, confirmó que se va a reunir con ganaderos y asociaciones animalistas para buscar la mejor forma para sacar a las cabras asilvestradas del Risco de Famara.
Corujo mostró su precaución y se comprometió a buscar fórmulas no agresivas. “Tenemos una reunión prevista, pero sí estamos preocupados porque me gustaría encontrar soluciones alternativas, aunque sean más costosas, o requieran de un mayor compromiso”, señala.
Sobre el mal estado del palmeral de Lanzarote, donde más de la mitad de las 70 mil palmeras están enfermas, señaló que en septiembre espera poder presentar las medidas para mejorar la situación que reconoció que era grave en toda Canarias. “Una vez visto el diagnóstico, que señala que la situación de la palmera de Lanzarote no es distinta a la del resto del archipiélago, vamos a hacer un tratamiento exhaustivo”.
En relación a si mantiene sus declaraciones de volver a reeditar el pacto con el PP de cara a la próxima legislatura, indicó que es muy probable que se repita el pacto entre socialistas y populares porque ha funcionado bien para los intereses de la isla.
Esquivó pronunciarse sobre si le había molestado que el vicepresidente del Cabildo, el popular Jacobo Medina, haya desmentido sobre la marcha que el PP tenga nada cerrado con el Psoe fuera de esta legislatura. “Lo que yo quiero es que Lanzarote sea bien mirada, no sólo dentro, también fuera”, señalaba.
En la entrevista especial, de casi una hora, que cierra la temporada política de Lancelot TV, que se ha emitido hoy, la presidenta del Cabildo hizo un repaso del curso político 2020-2021 que calificó de duro y difícil para Lanzarote anunciando que lo peor ya se ha pasado.