Corujo: “Pedro Sánchez y la Federal serán los que decidan la situación de Montelongo”
Aunque la secretaria insular del PSOE afirma apoyar a su compañero y no tener dudas sobre su honestidad, no cree sin embargo que sea bueno para el PSOE concurrir a unas elecciones con candidatos imputados
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La secretaria insular del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, adelantó ayer en la tertulia Café de Periodistas que será el propio Pedro Sánchez y la Federal quienes decidan si finalmente José Montelongo podrá optar a la candidatura al Ayuntamiento de Arrecife.
“Esto es un tema del secretario general federal, en este caso de Pedro Sánchez y su Ejecutiva, que serán los que determinen si los candidatos que se encuentren en este tipo de situaciones pueden concurrir. La decisión en última instancia siempre será del partido”, afirmó.
Corujo apoya a su compañero de partido, pero deja entrever que en los tiempos que corren hay que tener especial cuidado con la elección de candidatos. “Yo no tengo ninguna duda sobre la honestidad de José Montelongo en el caso que tiene su imputación. Conozco el procedimiento, pero es cierto que hay un descontento de la sociedad en general sobre la política, que casi estaos poniendo un listón casi inalcanzable. ¿Cómo podemos hacer pedagogía para que los ciudadanos nos entiendan? ¿Cómo podemos decir que un imputado no es un condenado y ha cometido un delito y que es un tema garantista? ¿Es conveniente para el PSOE que nos presentemos a unas elecciones con unos candidatos imputados? En mi opinión, no”, manifestó.
La secretaria insular de los socialistas negó que hubiera ningún tipo de presión para que Montelongo abandone su candidatura. “Presiones, que si hay un equipo externo... A ver, ustedes saben que no es cierto y que cuando utilizan este tipo de discursos lo hacen con otra finalidad que puedo entender”, aseguró.
Además, Corujo habló de diversos temas como el PIOL, en el que aseguró que el PSOE no dilata el proceso y que, de todas formas, no hay urgencia para aprobarlo en estos momentos.