Continúa el cruce de declaraciones en CC tras el abandono de Fernando Ríos
El propio Ríos augura “un batacazo electoral” a CC de no cambiar su deriva, mientras Pedro San Ginés cree que su baja responde en realidad a otros motivos
Lancelot Digital
Estaban los medios de Lanzarote pendientes de conocer la opinión del presidente del Cabildo y peso pesado de CC, Pedro San Ginés, sobre la crisis generada en su partido tras el abandono de Fernando Rios. San Ginés no esquivó la pregunta y aseguró que no se entienden estas críticas cuando la dirección de la formación es la misma.
“No se entiende muy bien cómo se critica una deriva de la dirección de un partido que sigue en las mismas manos, el mismo presidente y secretario de Organización. No ha habido tiempo para esa deriva se haya producido. Lo más normal es que si uno pierde la confianza en una formación política abandones los cargos que como consecuencia de su vinculación a esa formación política ostenta y este es el caso. Yo creo que más bien obedece a otras razones que en estos momentos prefiero reservarme”, señaló San Ginés.
Por otro lado, Fernando Ríos hablaba para Lancelot esRadio y pronosticaba unos malos resultados a CC en estos comicios.
“En función de lo que pase en las próximas semanas se tomarán decisiones. Yo lo he dicho en el seno del partido y no soy el único que lo digo. Una de mis intenciones es que el partido se dé cuenta, pero está reaccionando torpemente negando la mayor, en vez de ver si es verdad y analizarlo friamente, serenamente, con las voces que aún están dentro del partido y están conmigo. El partido sigue ensimismado y auguro que se va a pegar un gran batacazo electoral”, apuntaba-.
San Ginés rebate este comentario y va más allá afirmando que “bueno no es, pero seguramente el barco camine mejor sin el lastre de quienes no están de acuerdo con él”.
El secretario general de CC, José Miguel Barragán, también en declaraciones a Lancelot esRadio, defendió la figura del candidato, Fernando Clavijo. “Nosotros creemos por el hecho de estar imputado no es suficiente y sí sería ya suficiente si hubiera una acusación en la que participara el Misnisterio Fiscal o hubiera una apertura de juicio oral”, manifestó.
En definitiva, más leña a un fuego que en el seno interno de CC está más que avivado.