PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ciudadanos no negociará con el PSOE si no aparta “de inmediato” a Montelongo

Afirma que no entrará “en un juego de cambio de cromos” si no hay un compromiso de “separar de inmediato a cualquier cargo público, o de partido,imputado por corrupción política

 

Lancelot Digital

 

Ciudadanos lo tiene clarto. No negociará con el PSOE para entrar a formar parte del grupo de gobierno de Arrecife si no aparta a José Montelongo. Y es que, el partido, reunido, ayer, acordó que no entrará “en un juego de cambio de cromos” en la capital si no hay un compromiso de “separar de inmediato a cualquier cargo público, o de partido, imputado por corrupción política”.

 

La creación de un órgano interno anticorrupción con funciones preventivas y de control y aceptar la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos son otras de sus condiciones mínimas.

 

Sólo firmado este compromiso, Ciudadanos afirma que entrará “a negociar y llegar a acuerdos en diferentes ejes, como la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión social”. “En concreto, se trabajará sobre propuestas que promuevan la eliminación de los aforamientos, la defensa de la educación y la sanidad como servicios públicos esenciales, la reducción de las trabas burocráticas y administrativas a los emprendedores, entre otras cuestiones”, señala.

 

En Ciudadanos tienen claro que “el cambio ya ha llegado a la isla”, lo cual, según ellos, “se puede ver clarísimamente en los diferentes titulares que se leen cada día”. Manifiestan que aunque la representación que han obtenido no puede considerarse todo lo amplia que lógicamente hubieran deseado, sí están satisfechos porque ven cómo incluso “otros partidos copian literalmente sus consignas y propuestas, lo cual, lejos de constituir un motivo de indignación o enfado” por parte del partido Ciudadanos, “lo consideran un halago y motivo de alegría, pues el cambio sensato, de facto, ya se está produciendo.”

 

La Junta Directiva de Ciudadanos ha comenzado a preparar también las líneas de trabajo de cara a las primarias que celebrará el 4 de julio de 2015. El objetivo principal de esta formación insular es la de consolidarse y seguir dándose a conocer en todos los municipios, pues aseguran que han venido “a quedarse y a trabajar haciendo propuestas coherentes en beneficio de los ciudadanos lanzaroteños”.

Comentarios (2)