PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cerrado el pacto CC-PSOE en Lanzarote

A falta de flecos se han sellado acuerdos de gobernabilidad en el Cabildo y Arrecife, mientras Haría y San Bartolomé se siguen negociando

 

Lancelot Digital

 

En las últimas horas de este miércoles las negociaciones entre CC y PSOE en Lanzarote han sufrido un importante vuelco. En Arrecife ya hay un principio de acuerdo entra ambas fuerzas políticas a falta de ser ratificado por las distintas direcciones de CC y PSOE, según fuentes cercanas a los negociadores. “Una vez que se cierre el Cabildo se anunciará el acuerdo alcanzado con el PSOE en la capital, donde Jose Montelongo será el nuevo alcalde capitalino y Rafael Juan el teniente de alcalde, ademas de llevar áreas de peso. María Teresa Lorenzo (CC) seguiría llevando el área de Hacienda donde desarrolló un gran papel en el actual mandato”, indican.


Otras fuentes cercanas a los socialistas también daban por cerrado el Cabildo, así que sólo faltarían Haría y San Bartolomé, que se estaban negociando cuando se escribía esta crónica.

 

En lo que respecta al Cabildo, según ha podido saber Lancelot Digital, José Juan Cruz ostentará al menos la vicepresidencia del mismo y la presidencia del Consejo de Administración de la SPEL. Para el PSOE serán también las áreas de Inversiones y Obras Públicas, Sanidad, Hospital Insular, Bienestar Social, Empleo y Política Territorial.


Todo indica que a lo largo del día de mañana o el viernes a primera hora se harán públicos los acuerdos que abarcarían, ademas del Cabildo y Arrecife, los ayuntamientos de San Bartolomé y de Haría, siempre que no se tuerzan las negociaciones en el último momento, nos aseguraban fuentes bien informadas.

 

El PIL sería la fuerza invitada para entrar en ese pacto de Arrecife y que se hace necesaria para apoyar con sus dos concejales a los 11 que suman CC y PSOE.  De hecho, el PIL ya ha convocado un consejo político para la tarde de este jueves para aprobar entrar a formar parte de ese acuerdo entre CC y PSOE. El PIL además exigirá entrar en el Cabildo y en San Bartolomé.

 

Esta es la última hora de las negociaciones que se vienen entablando entre CC y PSOE en Lanzarote desde hace 10 días y que ha pasado momentos muy tensos. Por lo tanto, el pacto CC-PSOE en la isla de los volcanes está cada vez más cerca, a falta de los flecos que faltan. “Pero ya se da por cerrado", aseguraba una fuente nacionalista.


Aunque todavía algunos miembros cercanos a la dirección de CC partidarios del pacto alternativo no daban por cerradas las negociaciones, lo cierto es que la regional de los nacionalistas ha puesto toda la carne en el asador para desastascar los problemas de Lanzarote, sobre todo en el Cabildo y en Haría.  Así, se espera que el viernes por la mañana se haga oficial y se presente a la sociedad lanzaroteña, siempre que por cualquier imprevisto no se tuerzan lo que a las diez de la noche de este miércoles era la noticia: “Lanzarote ya tiene pacto”.

Comentarios (16)