PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC y PSOE se vuelven a sentar para llegar a un acuerdo de gobierno en Arrecife con el PIL en el horizonte

Los representantes en las negociaciones de ambas formaciones se reunían este lunes en Marina Lanzarote

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Nueva reunión entre PSOE y CC para llegar a acuerdos de gobierno en las instituciones, ahora más centrados en San Bartolomé y, sobre todo, en Arrecife, una vez que el Cabildo parece haberse atascado.

 

En un local de Marina Lanzarote se reunían esta mañana Luis Arráez, Echedey Eugenio, Samuel Martín y Eramos García por los nacionalistas y Ana Curbelo y Andrés Stinga por los socialistas.

 

En cuanto a la capital de la isla, ambos partidos necesitan una tercerza fuerza para gobernar y parece que el PIL es la más posible. “Le corresponde al PSOE, como primera fuerza, entablar esos contactos. Han entablado contactos con varios de las formaciones con las que se puede firmar en ambos municipios, pero bien es cierto que la predisposición en el caso de Arrecife especialmente no es proclive a cerrar acuerdos con ellos y parece que la línea va en torno al PIL”, señalaba Echedey Eugenio, representante de CC en las negociaciones.

 

“Primero tenemos que ponernos de acuerdo en la recomendación que han hecho nuestros partidos a nivel regional y, una vez que esto ocurra, habrá que inspeccionar una tercera vía. En este sentido, no creo que se atan complicado. Hay opciones y una vez que se cierre ésta valoraremos la tercera”, apuntaba por su parte Andrés Stinga, representante del PSOE en las negociaciones.

 

En la primera corporación insular las negociaciones se complicaron el pasado viernes cuando, al parecer, CC rechazó las peticiones del PSOE en cuanto al reparto de consejerías, por considerarlas excesivas. Ambos representantes esperan que se pueda desbloquear la situación.

 

“Hemos sido conscientes de que somos la segunda fuerza en ambos municipios y, por tanto, aunque en Arrecife estamos casi a la par, no podemos pretender quedarnos con todo el ayuntamiento y que tiene que ser un acuerdo justo en base a los porcentajes que finalmente ha dado las ciudadanía a ambas formaciones. Nosotros lo hemos hecho y parece que está bastante avanzado el acuerdo en esa línea en San Bartolomé y Arrecife, y ahora queda que el PSOE haga lo propio en el Cabildo”, manifestaba Eugenio.

 

“Yo sé que quieren que se diga algo más, pero el problema es que estamos en un proceso de negociación. Lo único que les digo es que lo único que nos preocupa es cerrar un programa de gobierno y dar estabilidad a las instituciones estos cuatro años”, afirmaba Stinga.

 

Tanto para nacionalistas como para socialistas ya ha arrancado la cuenta atrás, pues este sábado se tienen que conformar los siete ayuntamientos.

Comentarios (1)