PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC y PSOE en Lanzarote inician sus rondas de reuniones para pactar en distintas instituciones

Los nacionalistas ven viable el acuerdo pese a reconocer que al final del último mandato los socialistas pusieron numerosos obstáculos en la gestión.

Vea el vídeo

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Estas imágenes que ven corresponden a la segunda de las reuniones que PSOE y CC mantienen en Lanzarote para poder llegar a un acuerdo que les permita pactar mayorías de gobierno en distintas instituciones. La de ayer fue la primera.

“Ayer tuvimos el primer encuentro con el PSOE, con los representantes que ellos han designado para llevar este tema, y abordamos la intención de tener un pacto con la formación que pactamos la pasada legislatura. Entendemos que ese pacto de CC y PSOE ha tenido el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Esa primera reunión fue cordial, hablamos de programas de gobierno, de intenciones, y entiendo que durante esta semana, a medida que vayamos teniendo más, iremos cerrando temas. Por ahora estamos en una conversacíón muy superficial para avanzar nada”, explicaba Echedey Eugenio, secretario de Comunicación de CC.

CC ve viable el pacto con el PSOE pese a reconocer que al final del último mandato los socialistas pusieron numerosos obstáculos en la gestión. “No es una situación que facilite los acuerdos, es una piedra en el camino, pero nosotros hemos sido conscientes del mensaje que ha dado la ciudadanía. No vemos esas formas y vamos a intentar que no se repitan plasmándolo en los acuerdos, pero estas cosas siempre depende de dos partes, y nosotros hemos demostrado que primamos la estabilidad en las instituciones y el trabajo en equipo. El PSOE no lo hizo en la última legislatura, pero esperamos que no se vuelva a repetir”, apuntaba Echedey Eugenio.

En cuanto al Cabildo, el secretario de Comunicación de CC considera que el pacto con el PSOE es el más probable, pero no se descarta hablar con otras formaciones para lograr la mayoría. “Yo creo que en la política de acuerdos o de pactos nunca deben cerrarse puertas ni ventanas a nadie, precisamente porque seguimos interesados y empeñados en mantener un gran pacto de gobierno para la isla de Lanzarote con una serie de temas que deben ser clave para todas las fuerzas políticas. Entendemos que eso debe quedarse afuera incluso de los acuerdos de gobernabilidad”, precisaba.

Lanzarote sigue, pues, la estela de Canarias, donde PSOE y CC buscan reeditar el pacto que se llevó a cabo la pasada legislatura.

Comentarios (2)