PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CC tacha a Corujo de servil

Los nacionalistas critican a la presidenta del Cabildo de Lanzarote por votar en contra de las ayudas a su propia isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, votó este jueves en el Pleno del Parlamento de Canarias en contra de una propuesta de resolución, por la que se instaba a poner en marcha con urgencia un plan específico de ayudas a la reactivación económica para las islas de Fuerteventura y Lanzarote, por ser las más afectadas por la crisis derivada de la Covid-19.

     

    Un hecho lamentable que, según señala Coalición Canaria Lanzarote, pone de relieve, en primer lugar, la nula preocupación que tiene Corujo sobre la grave situación económica que está afectando de forma virulenta a la isla que se supone que tiene que defender; y, en segundo lugar, que su devoción y servilismo no está con Lanzarote y La Graciosa, sino con su partido, el PSOE, y el Gobierno de Canarias.

     

    El Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) presentó una propuesta de resolución (mirar propuesta 10 en documento adjunto) solicitando al Parlamento que instara al Gobierno de Canarias a poner en marcha con urgencia un plan específico de ayudas a la reactivación económica para las islas de Fuerteventura y Lanzarote, por ser las más afectadas por la crisis derivada de la Covid-19, que se traduce en una caída del PIB muy superior a la media de Canarias y en unos índices de paro que duplican la media del archipiélago.

     

    Sin embargo, los parlamentarios socialistas pretendieron que los nacionalistas retirasen de su propuesta la alusión directa a Lanzarote y Fuerteventura y en su lugar hicieran referencia a las islas en general, cambio al que CC-PNC-AHI no accedió.

     

    ¿El resultado? Todo el Grupo del PSOE, incluida la propia presidenta del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, votó en contra de esas ayudas que tanto necesitan ambas islas y que, junto con Fuerteventura, son las que más están sufriendo las consecuencias económicas de la Covid-19.

     

    “Lo lamentable de todo esto es que toda una presidenta vaya en contra de los intereses de su isla por una obediencia ciega a su partido, provocando con su voto que, en lugar de compensar, se castigue a quienes más están sufriendo la pandemia”, afirma la secretaria insular de CC Lanzarote, Migdalia Machín.

     

     

    Machín recalca también que “aunque bien es cierto que en esta situación todas las islas se han visto perjudicadas, lo que a M.ª Dolores Corujo se le ha olvidado es que Lanzarote, su isla, necesita urgentemente un esfuerzo extra por sus nefastos índices económicos y de desempleo”.

     

    La manipulación política del PSOE lanzaroteño es tal, que siendo así las cosas, se ha atrevido (una vez más) a emitir una nota de prensa contando las cosas precisamente al revés y culpando a los nacionalistas de rechazar la ayuda a las islas orientales.

    Comentarios (0)