CC denuncia la “esperpéntica” obsesión de Corujo por destruir el Museo Atlántico
A través de una carta, el consejero delegado de los CACT incluso prohíbe a los centros de buceo usar en su material de marketing físico o digital el nombre y la marca del museo
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia la última salida de tono de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, fruto de su esperpéntica obsesión por destruir el Museo Atlántico y la obra del artista Jason DeCaires.
A través de una carta dirigida a los clubes de buceo de la isla (se adjunta), el consejero delegado de los CACT, Benjamín Perdomo, sin duda siguiendo las directrices políticas de la presidenta, que es para lo que fue nombrado a pesar de carecer de formación alguna para el cargo, les ha prohibido usar el nombre y la marca del museo en todo su material promocional y de marketing físico y digital.
“Esto es ya de una manía persecutoria sin tino ni límites. Una cosa es que ellos no lo quieran gestionar y otra muy distinta, que se le impida a los clubes de buceo que hablen de él”, ha señalado el representante de los nacionalistas en el Consejo de Administración de los CACT, Samuel Martín.
Los nacionalistas siguen sin entender el enconamiento de Corujo en todo este asunto y califican la decisión de surrealista. “Cuando todos los destinos turísticos del mundo intentan significarse con reclamos singulares y llamativos, Lanzarote renuncia a una de las herramientas turísticas más impactantes jamás creadas en Canarias (según datos refutados por empresas expertas contratadas por Promotur), y que viene a sumar y a hacer mucho más visible aún a nivel mundial las singularidades de una isla como Lanzarote, que ya es única y especial gracias a César Manrique, nuestro artista más universal. Es de locos, realmente grotesco”, subraya Martín.
El comunicado enviado a los centros dice literalmente que “queda prohibido el uso de cualquier logotipo o señas distintivas que vinculen a su empresa con el Museo Atlántico en cualquiera de sus espacios y soportes físico y/o virtuales. Rogamos, por tanto, la retirada de todo de todo material promocional, vinilo, carteles, banderas, vinilos en vehículos y demás, así como la eliminación del logototipo de Centro Oficial del Museo de su web, firma de emails y perfiles de redes sociales, entre otros”.
Por otra parte, en la misma misiva, se comunica a los centros de buceo que a partir del 1 de agosto el acceso será gratuito.
“Es decir —insiste Martín— se cargan el nombre del museo porque la marca ‘Museo Atlántico’ es suya, quieren borrar cualquier sombra del artista y ahora, además, no tendremos los ingresos que generaban las más de 8.000 visitas anuales, ni podrá mantenerse el extraordinario impacto promocional que ha tenido en todo el planeta, pero sí mantenemos los gatos de gestión de Emerlan. Esto, sumado a lo que ganan esas empresas de buceo y que a su vez revierte en la economía insular. Todo muy lógico”.