Barragán cree que muchos negocios se quedarán sin ayudas del Gobierno de Canarias
Los nacionalistas critican que las subvenciones no se den a quienes más las necesitan sino a quién primero llegue
El portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, cree que muchas empresas y autónomos se quedarán fueras de las ayudas directas decretadas por el Ejecutivo autónomo por la metodología empleada de no premiar al que más lo necesita sino al que antes llega. “No se va a dar la ayuda al que de verdad lo necesite, sino al que primero llegue. Se van a repartir por orden estricto de registro de entrada y cuando se terminen las ayudas, el resto, ni se mira”.
Además, cree que esas ayudas del Gobierno de Canarias llegan tarde cuando ya muchas empresas viables han tenido que cerrar. “Cualquier ayuda es buena, pero el problema que tiene el Gobierno de Canarias con el tema de las ayudas es que llegan siempre tarde y, en este caso, mal”.
Sobre el Plan Reactiva, donde también participó CC, cree que no es malo, pero si su gestión y puso el ejemplo de utilizar fondos ordinarios como el del Plan Integral de Empleo como si fueran extraordinarios. “Esto que pertenece al presupuesto ordinario del 2020, ellos nos colocan los 42 millones y dicen que eso es del plan Reactiva, estamos viendo muchas partidas que son de gestión ordinaria del presupuesto, y que ellos se lo imputan como un gasto extraordinario del plan Reactiva Canarias”.
En relación a la inestabilidad creada en el Gobierno de Canarias lo acontecido en el Cabildo de Fuerteventura con el asunto de la dimisión de Blas Acosta no descarta más movimientos que nunca se sabe cómo pueden afectar al presidente Ángel Víctor Torres.