PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Avanzan “a buen ritmo” las obras de la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen

Los trabajos contemplan un paseo peatonal, zonas verdes, un carril bici y nuevo mobiliario urbano

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa Ayuntamiento de Tías

 

El Ayuntamiento de Tías afirma que durante estos días continúan “a buen ritmo” las obras de mejora que, con una inversión próxima al millón de euros, se están efectuando en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, una de las principales puertas de entrada a esta localidad turística, donde se ubica el colegio público Concepción Rodríguez Artiles.

 

Las obras, previstas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen, aprobado por el Gobierno de Canarias, cuentan con una inversión próxima al millón de euros, y permitirán rehabilitar una de las zonas más transitadas por los vehículos que llegan hasta la localidad turística por la zona sur de la isla.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, han visitado estas obras para conocer de cerca la evolución de los trabajos.

 

“Tras las obras, la calle Reina Sofía se convertirá en una vía más ancha, con un paseo, zonas verdes, un carril bici y mobiliario urbano, como papeleras, nuevas farolas y pérgolas, cumpliendo así con las directrices del Plan de Modernización de Puerto del Carmen”, señaló el alcalde.

 

Al tratarse de un vial tipo bulevar, el diseño viario será de dos carriles, así como un carril bici de 2,20 metros. Las obras de esta calle, que también dispondrá de una zona ajardinada, permitirán que los peatones no se encuentren obstáculos a su paso y facilitará el acceso a las viviendas y a los comercios por parte de las personas con movilidad reducida.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno afirma que a la hora de proyectar los trabajos de mejora en esta calle, se ha “priorizado al peatón frente a los vehículos, con el ensanchamiento de la calzada”, aunque también se mejorará “el tráfico rodado, mediante un reordenamiento de los aparcamientos y de las paradas de guaguas y taxis, así como con la creación de una glorieta para una mejor distribución del tráfico”.

 

Comentarios (0)