Ástrid Pérez afirma sentirse “amenazada” por algunos miembros del colectivo antiprospecciones
Espera que el talante democrático de los lanzaroteños evite cualquier tipo de boicot al acto en el que este jueves participará el subsecretario de Estado de Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, fue rotunda y sincera al asegurar que se ha sentido amenazada por gente próxima al colectivo antiprospecciones, en alusión a las declaraciones del activista Pedro Hernández, calificando sus palabras de fascistas y de incitación a la violencia.
“Claro que me siento amenazada, porque ya me ha pasado, ya me han amenazado. Yo soy una persona a la que le interesan única y exclusivamente los intereses de mi tierra y, además, he manifestado prospecciones sí, pero siempre que Lanzarote y sus ciudadanos salgan beneficiados. Y es un señor que no dice la verdad, porque nunca habla de las prospecciones que se están haciendo en Marruecos y que ya hizo Marruecos y cerró. Porque de las prospecciones de Marruecos no hablan nunca, ¿por qué? Cuando se planteaba la posibilidad de hacernos escraches, insultarnos, agredirnos, dijo que sí, estaban estudiándolo”, señaló.
“Sí que estoy indignada, porque soy una democráta convencida y porque yo respeto a las personas que vienen con nosotros y que piensan diferente a nosotros. En Europa ya se ha luchado mucho contra el nazismo y el fascismo y ésas son actitudes totalmente nazis y fascistas”, añadió.
Por otro lado, Pérez invitó a la población a que acuda esta tarde, a las 19 horas, al Hotel Diamar, a la conferencia que ofrecerá el subsecretario de Estado de Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, que versará sobre la realidad energética del país.
Pérez espera que el talante democrático de los lanzaroteños evite cualquier tipo de boicot al acto. “Yo creo que los ciudadanos de Lanzarote son suficientemente democráticos y racionales para saber que hay que oir diferentes versiones. No siempre se puede oir la versión de uno, sino que hay que escuchar la versión del otro y, después, con sentido crítico, tomar las decisiones personales. Entenderás que no podemos permitir que se planteen mentiras como las que se han planteado hasta ahora”, expuso.
Ástrid Pérez espera que la gente que acuda al acto lo haga con ganas de conocer un punto de vista y así poder intercambiar ideas con mayor conocimiento.