Arrecife saca a concurso el servicio de vigilancia de la playa de El Reducto
El presupuesto base de licitación para un periodo de dos años asciende a 162.000 euros y las empresas tienen de plazo para presentarse hasta el 24 de marzo
Texto y foto: Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado, mediante procedimiento abierto, la licitación para contratar el suministro de Servicio Público de Vigilancia, Salvamento y Asistencia en la playa de El Reducto.
El anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de ayer lunes 9 de marzo y en él se especifica que la presentación de las ofertas o solicitudes podrán realizarse hasta el próximo 24 de marzo (más información en el perfil del contratante www.arrecife.es).
El plazo de ejecución es de dos años prorrogable otros dos más y el presupuesto base de licitación para los dos años es de 162.000 euros (más 7% de IGIC).
Según explica el concejal responsable del Área de Turismo, Rafael Juan González, “desde que se mejoraron las infraestructuras y los servicios de la playa, el número de usuarios y actividades que en ella se llevan a cabo ha experimentado un crecimiento muy importante y es necesario garantizar su protección los 365 días del año”.
Por lo tanto, la empresa que resulte adjudicataria deberá prestar el servicio de salvamento y socorrismo “durante todo el año, todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas”.
Asimismo, dentro de las prestaciones generales a realizar por el adjudicatario se incluyen: vigilancia, salvamento y asistencia. Para ello deberán contar con personal que tenga la titulación necesaria y los correspondientes cursos de formación.
Además de las prestaciones propias de prevención, vigilancia, rescate e intervención sanitaria, debe prestarse el servicio del baño adaptado, asistiendo a personas con movilidad reducida para favorecer su estancia e integración en el ámbito de la playa.