PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arráez insiste en el “daño” que se hará a la isla si los presupuestos del Cabildo no se aprueban

El consejero de Economía y Hacienda del Cabildo cree que sería una "irresponsabilidad" que el PSOE no aprobara unas cuentas que también "son suyas"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, ha coincidido con el presidente, Pedro San Ginés, en que si finalmente los presupuestos del Cabildo no salen adelante, los que acabarán pagando las consecuencias serán los ciudadanos.

 

“Con esa acción no se daña a Pedro San Ginés ni a CC. A nosotros no nos afecta para nada desde el punto de vista político que no se aprueben, pero me parece una gran irresponsabilidad del PSOE el no aprobar unos presupuestos suyos y de CC, que de no hacerse tendría unas consecuencias muy dañinas para Lanzarote”, señala Arráez.

 

Entre las consecuencias, se podrían paralizar los planes de empleo, las ayudas sociales y deportivas, así como el resto de inversiones, de forma que unos 10 millones de euros se quedarían en la cuerda floja.

 

“Muchísimos proyectos y obras, incluso algunas plurianuales que ya se están ejecutando y, sobre todo, serían decenas las asociaciones, ONG's, colectivos sociales, clubes deportivos y asociaciones ganaderas, pesqueras, etc., los que se verían afectados ostensiblemente de no aprobarse unos presupuestos que contemplan subvenciones y ayudas importantísimas”, afirma el consejero.

 

A pesar de que Intervención y los servicios jurídico del Cabildo ya han dejado claro que la posible indemnización de la Cueva de los Verdes no tiene por qué incluirse en los presupuestos dado que la sentencia no es firme ni se ha pedido su ejecución provisional, las posibilidades de que la oposición apoye estas cuentas son nulas.

 

“En su propuesta de enmienda lo que han dicho es que se devuelva el presupuesto al Consejo de Gobierno y que se modifique sin concretar en qué. Tanto el PIL, como el PP y Alternativa Ciudadana están por la labor de que el grupo de gobierno no pueda sacar adelante los presupuestos”, apunta Arráez.

 

Hay que recordar que durante la Comisión de Hacienda celebrada este jueves, el consejero socialista José Antonio Gutiérrez, votó en contra de las enmiendas de la oposición y a favor de que las cuentas se lleven a pleno, por lo que podría haber incumplido el mandato de la dirección del PSOE de que se abstuviera en todos los pasos relacionados con las cuentas de la primera corporación.

Comentarios (1)