PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aetur, preocupada por la negativa del Obispado a oficiar bodas de extranjeros en la isla

Pide a la Iglesia una solución dado el volumen de negocio y lo importante que es para la isla este sector turístico esperando una solución. “Estamos hablando de que hay tres o cuatro bodas semanales todo el año”


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El turismo de bodas en Lanzarote corre peligro. Y es que, según adelantaba Canarias 7 el fin de semana, el Obispado de Canarias ha hecho pública una circular en la que asegura que no se oficiarán bodas a extranjeros en las iglesias de la isla a partir de 2016. Esto ha encendido las alarmas en el sector turístico, sobre todo, la del sector de la restauración que, a través de su patronal, Aetur, ha mostrado su queja. Cristóbal Sánchez explica las razones que dice la Iglesia.

 

“Porque tienen demasiado trabajo según ellos y no dan abasto. Yo me alegro de que haya mucho trabajo, porque en época de crisis es muy positivo, incluso para la Iglesia, y lo que pedimos es una solución. Si hay que poner un párroco más, se pone, se paga a través de cualquier asociación y demás”, afirma el directivo de Aetur.

 

Desde Aetur se reconoce la importancia que tiene para el destino turístico de Lanzarote este segmento especializado. “Estamos hablando de que puede haber más de 300 bodas extranjeras, aunque algunas son civiles, de hecho están en alza, pero sí son muchísimas bodas. Estamos hablando de más de un vuelo semanal, que se quedan en Playa Blanca en varios hoteles, en el Hesperia, el Iberostar, en Puerto del Carmen, en el Hotel San Antonio... Estamos hablando de que hay tres o cuatro bodas semanales todo el año y tenemos cuatro o cinco empresas que son touroperados irlandeses que se dedican a traer, a organizarlo”, apunta Sánchez.

 

La patronal de la restauración ha iniciado conversaciones con responsables turísticos y políticos para tratar de llegar a un acuerdo. “Estuve hablando con los compañeros de Asolan, con algún alcalde, que nos han dado su apoyo, y hemos mandado un correo al viceconsejero de Turismo de Canarias trasmitiendo nuestra preocupación para ver qué podemos hacer y solicitar una entrevista con el Obispado, aunque ahora me he enterado por la mañana que han hecho unas declaraciones en Canarias 7 diciendo que no tienen nada que hablar, que es una decisión de la Iglesia, aunque la esperanza nunca se pierde”, señala el directivo de Aetur.

 

Desde Aetur se pide al Obispado que entiendan el volumen de negocio y lo importante que es para la isla este sector turístico, esperando que se encuentren soluciones que beneficien a todas las partes.

Comentarios (5)