Adiós a "Chachi", uno de los pioneros del windsurf en Lanzarote
José María Jiménez falleció en Playa Blanca a los 71 años de edad y todos le recordarán por ser un hombre entregado a la mar y lleno de vitalidad
Texto: Lancelot DigitalFoto: Cedida
Este viernes se marchaba de manera inesperada José María Jiménez Alberdi, conocido por todos como "Cachi", un hombre muy conocido por su amor a la mar y por haber sido pionero en la práctica del windsurf en la isla hace ya décadas.
"Chachi" fallecía en Playa Blanca a los 71 años de edad debido a un ataque al corazón. Deja dos hijos, tres hermanos y tres sobrinos, además de muchos otros familiares, amigos y conocidos que sin duda echarán de menos su carácter vitalista.
Este lobo marino era profesor de vela y de windsurf, y era toda una personalidad en el sur de la isla. Llegó a Lanzarote en la década de los 80 y fue pionero en la práctica de estos deportes náuticos, que inculcó a numerosos habitantes de la isla.
Este martes su cuerpo será conducido desde el Tanatorio Crematorio Mémora a la capilla de este centro, donde se celebrará una misa a las 18.00 horas y luego se procederá al acto de incineración.