Abortada la flotilla ‘Sandía’ a medio camino
Los 10 barcos que habían acudido a la cita regresan a mitad de travesía
Lancelot Digital
Fotos: Cedidas
La flotilla ‘Sandía’ ha acabado siendo abortada cuando iba de camino hacia donde Repsol realiza los sondeos, según ha podido saber Lancelot Digital.
Ya la convocatoria había hecho aguas, pues del anuncio inicial de la Oficina de Acción Global de reunir a 100 embarcaciones sólo habían acudido 10 al punto de encuentro fijado, y finalmente los barcos han decidido volver a puerto, poniendo muchos de excusa el mal tiempo.
Eso sí, antes de iniciar su regreso, desplegaron unas pancartas de protesta en alta mar y recogieron muestras del agua para analizarlas, a pesar de que se encontraban a 12 millas de donde Repsol realiza desde hace más de 20 días los sondeos con total normalidad.
Hay que recordar que de los 10 barcos que zarparon, siete iban de Fuerteventura y tan sólo tres de Lanzarote, siendo uno de ellos donde iba la prensa. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha sido finalmente el único político que ha acudido a la cita.
En declaraciones a Cadena Ser, San Ginés ha señalado que la acción de hoy demuestra que seguirán vigilantes a los sondeos con el fin de evitar que se produzca cualquier incidente.
Fuentes cercanas al PP han tachado la convocatoria de "fracaso absoluto" y “puro teatro” y han calificado de "patético" el hecho de que se hayan recogido muestras de agua a 12 millas del barco de Repsol